Modificar las condiciones en un crédito hipotecario

Son diferentes las formas que existen para modificar las condiciones en un crédito hipotecario, esto se presenta, de acuerdo al...

Son diferentes las formas que existen para modificar las condiciones en un crédito hipotecario, esto se presenta, de acuerdo al deudor. De todas formas, el fin primordial es buscar mejores condiciones para el responsable del préstamo hipotecario.

Entre las opciones tenemos, la subrogación hipotecaria, la novación, y la compra de deuda hipotecaria. Cada uno de estos conceptos tienen sus propias políticas y condiciones aplicadas por las entidades bancarias. Por supuesto, son normas establecidas por el Banco de México, de acuerdo a la influencia del mercado inmobiliario.

Algunas condiciones en un crédito hipotecario

Un deudor puede solicitar cambios en las condiciones en un crédito hipotecario, de acuerdo a las necesidades y circunstancias que tenga. Se pueden enumerar ciertas características.

  • El plazo pendiente de amortizar: Por lo general es para ampliar el tiempo, para que las cuotas a pagar sean menores.
  • El tipo de cuota: Puede modificarse de simple a doble o viceversa.
  • El tipo de tasa de interés: Se puede modificar de fija a variable o al contrario.
  • El monto pendiente de la hipoteca: Por lo general, se hace para disminuir la deuda y así pagar en menor tiempo.
  • El responsable del crédito hipotecario: Que muchas veces se da por circunstancias o calamidades familiares.
  • El valor de la moneda nacional: Esto debido a la diferencia en valor monetario, que puede afectar el pago mensual de la cuota.

Se debe mencionar que todas las operaciones realizadas en las modificaciones de condiciones, muchas veces es una pérdida para la entidad bancaria.

Las modificaciones generan gastos

Tomando cualquiera de las opciones para modificar las condiciones en un crédito hipotecario, generan gastos en la operación. Estos pueden ser de derechos de registro de la propiedad, registros notariales, comisiones bancarias y otras.

Por todo esto, se recomienda realizar un buen análisis al momento de solicitar modificaciones de las condiciones en un crédito hipotecario. Pues se puede llegar a incrementar el problema a cambio de solucionarlo.

préstamo con garantía hipotecaria