¿Cuál será el monto máximo de un crédito bancario si eres trabajador independiente?

Si eres trabajador independiente y planeas solicitar un crédito hipotecario, existen varias opciones como el crédito Infonavit o el bancario....

Si eres trabajador independiente y planeas solicitar un crédito hipotecario, existen varias opciones como el crédito Infonavit o el bancario. Para conocer el monto máximo de un crédito bancario deberás acercarte a la entidad financiera de tu agrado, pues cada una ofrece distintas opciones dependiendo de tu ingreso y esquema de ahorro.

Recuerda que el monto de un crédito también depende del precio del inmueble, por lo que antes de solicitar un préstamo para comprar casa, deberás conocer el precio de la misma a través de un avalúo, esto para elegir la casa o departamento que mejor se adapte a tu plan financiero.

De esta forma el monto que puedes conseguir varía de una institución a otra en base a las condiciones de cada entidad financiera. En algunos casos puedes solicitar hasta 4 millones de pesos en el plazo de tiempo que tu determines, mismo que se puede extender hasta 30 años.

¿De qué depende el monto de un crédito bancario en caso de ser freelance?

Recuerda que si eres trabajador independiente, el banco tomará en cuenta tus ingresos mensuales, historial crediticio y hábitos de ahorro, por lo que tienes que cuidar y mantener al día tu situación fiscal.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Lo mejor para conocer cuál será el monto máximo de un crédito bancario si eres trabajador independiente, es a través de un experto que analizará tu situación particular y te ayudará a tomar una decisión adecuada para un crédito.

Recuerda que para comprar una casa o un departamento deberás asegurar antes el pago del enganche que representa entre un 20 y un 30 por ciento del costo total del inmueble.

¿Qué debo hacer para solicitar un crédito bancario si soy trabajador independiente?

Si ya te acercaste a la entidad bancaria de tu agrado y conoces cuál será el monto máximo de un crédito para vivienda si eres trabajador independiente, deberás demostrar que cuentas con los ingresos necesarios para cubrir el préstamo.

Al adquirir la responsabilidad de un crédito para comprar tu casa o departamento, asegúrate de contar con el dinero suficiente para el enganche y tener ahorros que te permitan cubrir con los pagos de manera puntual en caso de que tus ingresos mensuales no estén asegurados.

Working with laptop on the floor
Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria