Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Se puede obtener un crédito hipotecario para comprar un terreno y construirlo?

¿Deseas obtener un crédito hipotecario para comprar un terreno y construirlo? Si cuentas con un crédito para vivienda te será útil  saber que no sólo puedes solicitar un préstamo para comprar una casa, también es posible obtener un crédito hipotecario para un terreno y la construcción d tu vivienda.

Es importante tomar en cuenta que la mayoría de los bancos ofrecen la opción de adquirir un financiamiento para la construcción, así cuentes o no con un terreno propio. También ofrecen préstamos de hasta el 50 por ciento del valor del terreno que planeas adquirir.

¿Es posible obtener un crédito hipotecario para comprar un terreno y construirlo a través de Infonavit?

Lo que hacen muchas personas es adquirir un terreno con su crédito Infonavit y luego solicitan un préstamo al banco para la construcción de su vivienda en ese terreno.

Si ya cuentas con un préstamo para comprar casa pero lo que quieres es construir, puedes utilizar este préstamo para adquirir un terreno. 

También existen varias opciones de crédito para desarrolladores, es decir, aquellos interesados en comprar un terreno y construir en él viviendas que luego serán vendidas por medio de Infonavit.

Si este es el caso debes saber que existen varios planes de pagos: de contado, a plazos o incluso por negociación. Si lo que buscas es adquirir un terreno para la construcción de una vivienda propia, también existen varias modalidades de pago dependiendo de la entidad financiera a la que solicites el préstamo.

La mayoría de los bancos ofrecen la opción de elegir el plazo que se ajuste a tus posibilidades con un pago fijo. También cuentan con tasas de interés fija de acuerdo al plazo del crédito seleccionado.

¿Qué debo hacer para obtener una para terreno y construcción?

Lo primero que debes hacer es acercarte a alguna institución financiera y preguntar por sus créditos para construcción de vivienda. Hay que tomar en cuenta que cada institución maneja diferentes ofertas y condiciones, y que estos pueden ir variando cada año.

También existen créditos que abarcan el terreno y la construcción de la casa y que toman en cuenta el valor del terreno, el presupuesto de la obra y la escritura del terreno.

 

 

Crédito Hipotecario