Opciones para hipotecar una casa y obtener liquidez

Cada vez existen más opciones para hipotecar una casa y obtener liquidez, pues los bancos compiten para atraer más clientes....

Cada vez existen más opciones para hipotecar una casa y obtener liquidez, pues los bancos compiten para atraer más clientes. Lo importante es tener claro que al hipotecar una casa se adquiere una responsabilidad seria.

Para tomar una decisión acertada se deben analizar cada una de las opciones que existen en el mercado hipotecario. Entender que cada una demanda requisitos y condiciones que se adaptan según las necesidades del usuario.

Hipotecar una casa y obtener liquidez

  1. Un primer concepto es el conocimiento que se debe tener sobre una garantía hipotecaria y un crédito hipotecario.
  2. El plazo de una hipoteca se puede obtener durante un tiempo adecuado y no muy extenso. Solicitar el monto adecuado sin exagerar, así lo podrá devolver pronto.
  3. Desde un comienzo se debe saber que, con el tiempo, se puede realizar un traslado de hipoteca a otro banco. Uno que ofrezca mejores condiciones.
  4. También existe la novación dentro del mismo banco, para realizar cambios de condiciones a la deuda. Negociar menor tasa de interés para adquirir liquidez.
  5. Analizar muy bien las dos modalidades de tasa fija o variable, para decidir cuál se acomoda mejor a la situación.
  6. No dejar perder las oportunidades con el banco que ofrece una menor tasa, pues en los últimos meses está bajando.

Aunque, existen otros conceptos para hipotecar una casa y obtener liquidez, se puede decir, que las anteriores son un aporte importante.

Entidades financieras que ofrecen hipotecario

En México, hay diversidad de entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamos con garantía hipotecaria. Entre ellos están:

  • Entidades bancarias
  • Las cajas de ahorro y préstamos
  • Las sociedades financieras (Sofoles y Sofomes)
  • Infonavit y Fovissste (entidades del gobierno)

Por último, se recomienda tomar la mejor decisión de acuerdo a las necesidades como usuario. Y no está de más, nombrar a los mejores asesores en México, solo es dar un click en www.rebajatuscuentas.com 

préstamo con garantía hipotecaria