Sobre RebajaTusCuentas.com

Cómo pagar tu hipoteca en 5 años con Rebajatuscuentas

Si ya has adquirido un crédito hipotecario y llevas años pagándolo, seguramente te ha hecho surgir algunas interrogantes. La principal, es poder saber si se puede pagar menos hipoteca, y como no preguntarse esto si beneficia de sobremanera tu bolsillo. Además, lo que más hay que cuidar en este tiempo de crisis es la economía personal, por eso queremos entregarte la mejor información referente a la disminución del pago de tu hipoteca. Checa las alternativas que tienes y cómo puedes lograr pagar en tan solo 5 años tu hipoteca junto a Rebajatuscuentas. No te pierdas el siguiente artículo, te dejará todo muy claro.

Los bancos y la rebaja de hipotecas

Son demasiados los mexicanos que buscan esta solución en nuestro país, y es precisamente por este motivo que los bancos han reaccionado. Se han dado cuenta de lo que están pidiendo sus clientes y como buena estrategia han comenzado a aplicar algunas estrategias.

La estrategia principal que se ha comenzado a ver desde el 2019, es la baja en las tasas de hipotecas. Desde el año pasado el Banco de México comenzó a mover sus tasas de interés, logrando ubicarlas al día la más baja en un 7.50%. Y es a causa de esta gran baja, que las instituciones financieras comienzan una nueva ola de rebajas. Aunque tienes que prestar atención con esto, ya que no todos pueden acceder a la tasa más baja. Para esto tienes que cumplir con algunos requisitos en tu banco, como contar con más productos como una tarjeta de crédito.

Como ves, la información es bastante beneficiosa para ti, si andas en busca de pagar menos hipoteca.

Las ventajas de pagar tu hipoteca en menos tiempo

Pagar hipoteca en 5 años

Muchos mexicanos se dan cuenta con el pasar de los años, que pagar la hipoteca es todo un desafío. Tienen que coincidir distintos factores durante demasiado tiempo para que todo fluya y acabes a tiempo con los pagos. Y es justamente esto lo que asusta durante el proceso a muchos. Puede que al momento de solicitar tu préstamo para comprar casa tuvieras un trabajo estable. Pero, ¿quién te garantiza que eso seguirá siendo así por los otros 10 o 15 años de pago de hipoteca?

Prestamos con casa como garantia

Vayamos a ver las ventajas de esto:

  • La principal tiene relación con que al haber pedido dicho crédito hipotecario a corto plazo, el pago total será menor. Recuerda que al extender tu pago se van añadiendo siempre algunos intereses.
  • Los préstamos hipotecarios a corto plazo no resultan tan riesgosos para el banco. Por lo tanto la tasa de interés que puedas adquirir será baja, lo cual claramente ayuda a tu economía.
  • La siguiente ventaja es demasiado beneficiosa, pero muchas personas la pasan por alto al preferir pagar mensualidades más cortas durante más años. Esta trata de que al pagar en menos tiempo, tu mensualidad sí es más alta que en un crédito a largo plazo, pero los planificadores financieros ven esto como una forma de ahorro forzado. Por lo cual, al estar invirtiendo más en el mercado de valores, estarías invirtiendo más dinero en tu casa, aumentando su valor.

Pero por nada del mundo vayas a olvidar, que para poder optar a una hipoteca más corta, lo ideal es que cuentes con seguridad financiera y capacidad de pago.

¿Cómo pagar menos hipoteca con Rebajatuscuentas?

Como ya te adelantamos, esto es totalmente posible, por lo tanto aquí lo importante es ver cómo mover mejor las piezas. Y para que esto sea todo un éxito, te recomendamos hacerlo en Rebajatuscuentas.

Los pasos son los siguientes:

  1. Contáctate con nosotros y permítenos asesorarte de forma absolutamente gratuita. Nosotros te acompañamos durante todo el proceso y ponemos a tu disposición a los mejores broker hipotecarios del país.
  2. Al decidir que quieres pagar menos hipoteca, te explicamos que esto implica elegir un crédito que te permita realizar pagos anticipados. Además de que el pago mensual será un tanto levado.
  3. Gracias al pago a corto plazo, lo que finalmente te encontrarás haciendo, es que pagarás menos intereses y más cuota de tu vivienda. Por lo tanto, estarás informado en todo momento de cada movimiento y el porqué.
  4. Utilizaremos algunas estrategias extras, como el que cada dinero extra que recibas, como por ejemplo el aguinaldo, lo inviertas en el pago de tu casa.
  5. Por otra parte, si ya cuentas con un crédito hipotecario, pero quieres acortarlo. También te ayudamos a refinanciar o a trasladarte de banco.

En conclusión, el poder pagar menos hipoteca, disminuyéndola a 5 años, es completamente posible. Lo importante es que estés dispuesto a asumir el desafío junto a Rebajatuscuentas. Contáctanos y benefíciate junto a nosotros.

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Newsletter-icon

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!