Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Requisitos para pagar una hipoteca en menos tiempo

Muchas veces los mexicanos llegan a un acuerdo con el banco al momento de pedir un crédito hipotecario en cuanto a los términos y condiciones. Pero con el pasar del tiempo, y de seguro ya te ha pasado, puede que sientas que podrías pagar ese préstamo antes del tiempo acordado. Por esta razón es que te tenemos una buena noticia, esto es posible, y para ello debes estar al tanto de los requisitos para pagar una hipoteca en menos tiempo. Revisa la información que te traemos, porque te será de gran ayuda.

La hipoteca                                     

La hipoteca se ha vuelto el término más popular en el último tiempo si se trata de comprar una casa, construir tu casa en un terreno, o remodelarla. Pero aún más específico es el hecho de que una institución bancaria te presta dinero, el cual debes devolverle en el tiempo que el y tú hayan establecido, dejando a cambio como garantía tu inmueble.

Otro aspecto que tienes que tomar en cuenta, es que el crédito hipotecario dentro de todos los productos que ofrece un banco es el que más dinero te puede llegar a dar. Además de ser el que más tiempo te otorga para el pago, llegando a ser hasta 30 años en nuestro país.

Pero cuando ya llevas tiempo pagando dicha hipoteca, ¿es posible pagarla en menos tiempo del que habías acordado? Por suerte hay una respuesta y solución para esta inquietud, sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo.

Los requisitos para pagar una hipoteca en menos tiempo

Es importante que sepas que tienes distintas alternativas para poder pagar tu hipoteca en menos tiempo del que habías acordado, y en cada una de ellas tendrás que cumplir con distintos requisitos.  A continuación veremos cuáles son estas alternativas y sus correspondientes requisitos una por una:

  1. Eligiendo el refinanciamiento

Un refinanciamiento hipotecario es una excelente opción, sobre todo porque con el pasar del tiempo, y ya te lo hemos comentado en otros artículos, las tasas de interés siguen bajando en México. Esto claramente podría ayudarte a pagar en menos tiempo tu hipoteca, a cambiar el plazo del pago, o a redefinir el pago mensual. Pero veamos cuáles son los requisitos:

  • Gastos notariales, esto porque tienes que firmar un nuevo contrato.
  • Comprobar nuevamente que tu historial crediticio sigue bien.
  • Comprobar tus ingresos nuevamente.

Recuerda que los requisitos serán relativos dependiendo del banco en el cual hayas contraído el contrato.

  1. Selecciona el pago extraPago extra para pagar una hipoteca en menos tiempo

En muchas instituciones financieras el poder realizar pagos extra es una excelente alternativa. Sobre todo si ves que tu situación financiera no es tan buena como para refinanciar y acordar pagar de forma mensual una cantidad mayor. Bueno, no te preocupes, porque en la mayoría de los bancos no se sanciona a quienes realizan un pago extra.

Por lo tanto, puedes plantearte el que cada año hagas este pago adicional, lo cual te ayudará a disminuir considerablemente tu hipoteca.

Lo mejor de esto, es que no necesitas cumplir con ningún requisito, tan solo contar con el dinero para dicho pago extra.

  1. Todo ingreso adicional al pago de la hipoteca

Esta es otra de las estrategias que suelen utilizar los mexicanos para pagar su hipoteca en menos tiempo. En este  caso específico, lo que te recomendamos es que te comprometas a pagar hasta un 50% más en tus mensualidades. Lo que a la larga implica que cada mes estarás disminuyendo ½ cuota.

Los requisitos en este caso vendrían siendo el que te propongas destinar más cantidad de dinero a tu pago mensual, restringiendo algunos otros gastos que realmente no son tan necesarios.

En este punto también vamos a incluir el aguinaldo, los bonos, las herencias, e incluso los premios económicos. Par esto tendrás que requerir ser muy organizado con tus finanzas y disciplinado con tus ahorros.

Algunos consejos adicionales para pagar una hipoteca en menos tiempo

A pesar de que existen requisitos determinados y alternativas fijas para poder realizar de forma concreta esta disminución en el tiempo de pago de tu hipoteca. No podemos dejar de entregarte algunos consejos adicionales que te serán de gran ayuda.

  • Cambia de mentalidad: si a las finanzas hasta este momento no le has dado una real importancia, entonces sea la opción que sea que selecciones para reducir tu pago de hipoteca no funcionará en un 100%. Tienes que hacer que tu hipoteca sea la prioridad, por lo tanto, haz una lista y coloca tu pago de hipoteca en el primer lugar.
  • Adiós a las deudas: tu única deuda en este momento tiene que ser la de tu hipoteca. Olvídate del pago de las tarjetas de crédito o del crédito de tu auto, eso debes dejarlo saldado antes de tomar un préstamo para vivienda.

Por cuál opción decidirte

En conclusión, a simple vista las tres alternativas son bastante beneficiosas, pero realmente cuál seleccionar depende de tus necesidades particulares. Por eso, si crees que cumples con cada uno de los requisitos para pagar una hipoteca en menos tiempo, en RebajaTusCuentas.com te damos las mejores recomendaciones asesorándote durante todo el proceso. Deja tus decisiones financieras en manos de especialistas, y no olvides que hacemos todo por ti de forma totalmente gratuita.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria