¿Para qué se puede usar un crédito hipotecario?

Es bien sabido que un crédito hipotecario se solicita con la finalidad de adquirir la casa que se presenta como...

Es bien sabido que un crédito hipotecario se solicita con la finalidad de adquirir la casa que se presenta como garantía del mismo. Sin embargo, muy pocos se preguntan para qué se puede usar un crédito hipotecario además de este fin. Y que, hoy en día, una hipoteca tiene fines más versátiles que solo la compra de una vivienda.

Vamos a describirte algunos.

Además de comprar una vivienda ¿para qué se puede usar un crédito hipotecario?

 

Locales comerciales

Con el pago de ciertos impuestos, el crédito hipotecario se puede utilizar para adquirir un local comercial (oficina, bodega, taller…).

Remodelación

Una hipoteca te permite remodelar, reparar o ampliar una vivienda. Por regla general, los bancos conceden un 50% del capital necesario.

Terreno para construir

En este caso el terreno se ofrece como garantía, y puedes comprar a través de él el terreno (te prestan hasta un 70% del valor) o construir (hasta un 50% del costo de la obra).

Crédito para liquidez

Es poco sabido que entre los objetivos para qué se puede usar un crédito hipotecario está el de obtener dinero para fines concretos, si bien es importante señalar que se coloca una vivienda sin gravámenes como garantía, lo que es riesgoso.

Pagar un crédito

A través de una hipoteca es posible pagar un crédito pendiente, y continuar con su pago en la forma de una hipoteca. Es recomendable siempre que el monto adeudado no sobrepase el avalúo de la casa como garantía.

Preventa

Puedes usar una hipoteca para comprar una casa que no ha sido terminada y está en proyecto. La casa será, igualmente, la garantía del crédito.

Pagar pasivos hipotecarios

Puedes usar una nueva hipoteca para cancelar la hipoteca adquirida con una institución bancaria anteriormente, mejorando con ello tus condiciones de pago.

Aumentar tu capacidad de crédito

Si tu banco te impone un límite de crédito que no te alcanza para comprar una casa, puedes solicitar una hipoteca con el FOVISSSTE o el Infonavit, y vincular ambos créditos para incrementar tu capacidad de crédito.

 



Crédito liquidez con garantía hipotecaria