¿Es posible pasar una hipoteca de una persona a otra?

Son muchas las personas, que solicitan un crédito hipotecario y tiempo después se dan cuanta que por ciertas razones ya...

Son muchas las personas, que solicitan un crédito hipotecario y tiempo después se dan cuanta que por ciertas razones ya no pueden seguir pagándolo. Es precisamente en este momento, cuando se puede pasar una hipoteca de una persona a otra. Pero, ¿en qué consiste esto exactamente?

Traslado hipotecario de una persona a otra

Este traslado hipotecario, específicamente consiste en que traspases tu crédito hipotecario, otorgando todas tus obligaciones y derechos a otra persona. Para que lo entiendas mejor, esto consiste en entregar tu responsabilidad del pago a una persona que sí pueda continuar pagándolo. Este traspaso también incluye el cambio del nombre del titular del préstamo.

Existen varias razones para pasar una hipoteca de una persona a otra, estas pueden ser:

  • No poder seguir asumiendo el pago del crédito.
  • Estar en busca de otra vivienda mejor ubicada.
  • Dejar de recibir ingresos fijos.
  • Encontrarse en situación de divorcio y necesitar liquidar la casa.

A rasgos generales, para poder llevar a cabo correctamente este traspaso, tendrás que ser autorizado por el banco o el INFONAVIT; realizar el trámite a través de un notario público y con la presencia de la entidad bancaria; y la persona que asuma la deuda tendrá que liquidar en efectivo la diferencia existente entre el valor pactado y el monto de la deuda.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

No confundas el pasar una hipoteca de una persona a otra con el traslado de un banco a otro

La mayoría de los mexicanos tienden a confundir estos conceptos, que finalmente son completamente distintos. Al pasar una hipoteca de una persona a otra es precisamente eso, en cambio realizar un traslado hipotecario a otro banco, es llevar tu deuda del actual a uno nuevo.

Cuando un cliente requiere del traslado hipotecario a otra institución financiera, es por varios motivos, como: que los intereses hayan aumentado con el pasar de los años; no existe interés por parte del banco de realizar un refinanciamiento; no se otorga ningún tipo de beneficio o facilidad; entre otras. Siendo la mejor alternativa cambiar tu hipoteca a otro banco.

En resumen, sí es posible pasar una hipoteca de una persona a otra. Te recomendamos agilizar este trámite con la asesoría de especialistas financieros.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX