Aprende sobre Educación Financiera

3 Consejos para no pelear con tu pareja por dinero

Aunque no lo creas, pelear con tu pareja por dinero resulta más común de lo que crees. De hecho, un estudio realizado por Money Magazine afirma que este hecho se da en el 70% de los matrimonios. Por esta razón es que hoy te quiero dar algunos consejos que te ayudarán a evitar este problema. Ponlos en práctica, incluso te podrán ser de gran ayudar si están planeando pedir un crédito hipotecario.

El dinero, un punto de conflicto en la relación

Pero, ¿cómo es que las personas llegan al punto de comenzar pleitos por este motivo? Los motivos pueden ser variados, pero por lo general el gran drama es el tipo de educación financiera que tus padres te heredaron. Es cierto, a simple vista son solo número, incluso hacer tus cuentas se te puede dar fácil, pero las peleas van por otra parte.

A ti y a tu pareja no los educaron igual, súmale a esto que todos somos seres individuales, por lo que jamás estaremos completamente de acuerdo con los demás. Y es aquí donde las enseñanzas financieras entran en juego. Pero no te preocupes, esto tiene solución y no es con terapia de pareja. Presta atención a los siguientes consejos para dejar de pelear con tu pareja por dinero.

Los 3 consejos más importantes para dejar de pelear con tu pareja por dinero

Checa los siguientes consejos, te aseguro que el panorama con tu pareja cambiará completamente.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  1. La transparencia

Este es uno de los consejos que más énfasis le dan los especialistas en finanzas. El que puedas idealmente sentarte cada 15 días con tu pareja para ver cómo van los gastos de cada quien. Transparencia y paciencia son claves.

  1. El ahorro

Entre los dos, descubran diferentes métodos de ahorro, para que vean que las finanzas de pareja son un trabajo de equipo, sobre todo si están planeando pedir un préstamo para comprar casa.

  1. Las prioridades

Es fundamental que se sienten a analizar y establecer cuáles serán estas prioridades. Decidan en conjunto cuáles son los gastos prioritarios y cuáles pueden quedar de lado para alcanzar una meta en común, no creo que quieran hipotecar casa para obtener préstamo.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria