5 tips para planificar el pago de la deuda hipotecaria

Si dejaste pasar el pago de tus deudas por mucho tiempo, en este momento de seguro te encuentras con las...

Si dejaste pasar el pago de tus deudas por mucho tiempo, en este momento de seguro te encuentras con las mismas hasta el cuello. En el siguiente artículo, te entregaremos los 5 pasos que debes seguir para planificar el pago de la deuda hipotecaria, por ejemplo, solicitando un refinanciamiento hipotecario.

Una deuda hipotecaria

Un crédito hipotecario es bastante diferente a un crédito de una casa comercial. Este es un préstamo a largo plazo, que en muchas ocasiones requiere de una hipoteca para saldar la deuda. Súmale a esto una emergencia de último momento.

Lo mejor, es que antes de pedirlo consideres todos los factores con los que tendrás que lidiar.

Los 5 mejores tips para planificar el pago de tu deuda hipotecaria

Lo principal, es poder crear un plan de acción que sea efectivo. Y el pensamiento en todo momento, será el de liberarte de una tremenda carga financiera. Vayamos a conocer los tips:

  1. Conoce al revés y al derecho tu deuda

Esto quiere decir que debes conocer a la perfección todo lo que involucra tu deuda. En otras palabras, saber de qué área financiera es tu deuda y de qué banco; también cuál es la cantidad mensual que debes pagar; la tasa de interés; y el total que debes de la deuda.

  1. No pidas más dinero

Las personas cometen el error de seguir pidiendo préstamos para pagar otras deudas. Pero eso solo ocasiona que salgas de uno para entrar en otro.

  1. Fondo de emergencia

A la par que ahorres para saldar tu deuda, ve depositando poco a poco dinero para emergencias. Así, cuando los imprevistos surjan, no tendrás que sacar dinero que tienes destinado a la deuda del crédito de vivienda.

  1. Elimina algunos gastos

Poder salir de tu deuda hipotecaria implica que te aprietes el cinturón al máximo. Por eso, analiza bien tus gastos, y los que no sean realmente importantes, sácalos de tu lista.

  1. Refinancia tu deuda

Esta también es una excelente alternativa. Busca instancias de negociación con tu banco, para disminuir las mensualidades o bajar el valor de los intereses.

Sustitución de Hipoteca