¿A cuántos meses de pago atrasado se pone en riesgo el crédito hipotecario?

¿Qué pone en riesgo el crédito hipotecario? Si actualmente cuentas con un crédito hipotecario y atraviesas por problemas financieros, lo...

¿Qué pone en riesgo el crédito hipotecario? Si actualmente cuentas con un crédito hipotecario y atraviesas por problemas financieros, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu acreedor, ya sea directamente con el banco o con Infonavit con el objetivo de llegar a un acuerdo que te permita saldar la cuenta con base en tus nuevas necesidades y de esta forma no perder tu patrimonio.

La mayoría de los administradores de préstamos estarán abiertos a ayudar al cliente cuando este atraviesa por una situación complicada. Dejar pasar la deuda y que esta se acumule sin informar al acreedor puede ser un grave error.

¿Qué puede pasar si me atraso en el pago de mi crédito hipotecario?

Difícilmente perderá su casa o departamento si se atrasa en unos pocos meses de pago, sin embargo se le cobrarán intereses moratorios. Si la falta de pago se prolonga por más de 6 meses y no se llega a un acuerdo con la entidad financiera la institución emprenderá acciones legales y podría ofrecer el inmueble en una subasta.

Si la situación se sale de control y no te es posible pagar tu crédito para vivienda puedes entregar el inmueble por dación y de esta forma cancelar tu deuda.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

No obstante, antes de pensar en estos escenarios debes saber que existen opciones que te permitirán continuar con tu préstamo para comprar casa. Recuerda que la pregunta de ¿a cuántos meses de pago atrasado se pone en riesgo el crédito hipotecario?, debe ser la última pregunta que hagas.

¿Qué opciones tengo para rescatar el crédito de una casa o departamento?

Lo mejor que puedes hacer si te quedaste sin ingresos es pedir asesoría a un especialista en el tema hipotecario o bien, acudir con un abogado.

Si logras recaudar el dinero necesario para el pago de tu hipoteca pero presentas atrasos en la misma, puedes solicitar un restablecimiento o bien, un plan de pago que te permita pagar el monto que adeudas.

También puedes solicitar la suspensión temporal de los pagos de tu hipoteca, es decir solicitar una ‘abstención’ que te permitirá reanudar los pagos regulares. De igual forma puedes solicitar una modificación del préstamo para que los pagos se adecuen a tus necesidades.

En el peor de los escenarios puedes declararte en quiebra en caso de no llegar a un acuerdo con el acreedor. En virtud del capítulo 13 podrás conservar tus bienes y se te asigna un plan de pago que te permitirá usar futuros ingresos para el pago de la deuda.

Buró al pagar una deuda con quita

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX