¿Por cuánto tiempo se debe pagar un crédito hipotecario?

Un crédito es una decisión que no se puede dejar a la ligera, pues implica que inviertas parte de tus...

Un crédito es una decisión que no se puede dejar a la ligera, pues implica que inviertas parte de tus ingresos para devolverlo durante un cierto tiempo. Entre mayor la deuda, mayor el compromiso, mayor el tiempo de devolución. ¿Por cuánto tiempo se debe pagar un crédito hipotecario?

Este es un tema primordial cuando te decides a pedir una hipoteca.

¿Por cuánto tiempo se debe pagar un crédito hipotecario?

Todo crédito hipotecario requiere de un tiempo estimable para su pago. Un tiempo realista para esa devolución, tal y como lo demandan los bancos financieras y fondos de vivienda, implica un plazo que va de 7 a 30 años.

¿Qué plazo debes elegir?

 ¿Por cuánto tiempo se debe pagar un crédito hipotecario? Nuestra respuesta en que si debes elegir entre el rango que va de los 7 a los 30 años, lo mejor es que elijas el plazo menor siempre.

Y es que hay una regla clara en lo que se refiere a los créditos hipotecarios: la vida de una hipoteca tiene una relación directa con su tasa de interés.

Debes de ser consciente de que entre más largo sea el plazo que elijas, mayor será la tasa de interés que tendrás que pagar.

La vida de una hipoteca se nutre de tus ingresos, pues entre mayor es el tiempo que dura un crédito hipotecario, es mayor el interés que te cobra el banco (pues entre mayor el tiempo de devolución, mayor el riesgo que la institución corre).

Si solicitas un crédito hipotecario, procura reunir un porcentaje superior como enganche de la casa: entre mayor sea el enganche, menor será e capital que el banco te preste, menor la vida del crédito, y menor el interés del mismo.

 

 



Crédito Hipotecario para vivienda