¿Por qué no baja el saldo de mi crédito Infonavit?

Hay grandes cambios en el Infonavit (Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), y como suele pasar con esos...

Hay grandes cambios en el Infonavit (Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), y como suele pasar con esos cambios, van a tardar en verse reflejados en tus pagos, y van a generar confusión. Una de las dudas que aún se ven reflejados en cuánto a las cuentas de es fondo es: ¿Por qué, a pesar de que las contribuciones no se han detenido, no baja el saldo de mi crédito Infonavit?

Esto se debe a un  factor que vamos a describirte: el referente VSM (Veces Salario Mínimo)9.

Las razones de que no baja el saldo de mi crédito Infonavit?

 

Tu crédito hipotecario Infonavit sigue ligado a los salarios mínimos. Desde el año pasado, los nuevo créditos del Infonavit están ligados al aumento de la inflación a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y no al salario mínimo.

Esto se debe a que los aumentos al referente VSM (Veces Salario Mínimo) hacían aumentar el interés del capital adeudado. Este recálculo continúo hacía que muchos trabajadores pagaran dinero que iba a intereses, sin que la deuda se redujera en los hechos. Si veías que no baja el saldo de mi crédito Infonavit, es porque, en efecto, no disminuía.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Por fortuna, puedes mudar tu crédito para la adquisición de una vivienda de VSM  (Veces Salarios Mínimos) a pesos, lo que hará ligará tu capital pendiente a la inflación general, y hará más moderados los posibles cambios de tasa de interés. Todo lo que tienes que hacer es cumplir con una serie de requisitos (haber sido un pagador puntual en los últimos dos años, ser mayor de 40 años, ganar un monto mayor a 4 veces el salario mínimo vigente…), y es un trámite que puedes realizar directamente con el Infonavit.

Los nuevos créditos Infonavit se referencían al UMA (Unidad de Medida y Actualización), y a diferencia de los créditos VSM sufren cambios más moderados en la actualización de sus montos. Según los responsables del Infonavit, harán que ya no te preguntes porqué no baja el saldo de mi crédito Infonavit.

 

 





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX