Precio por metro cuadrado en Ciudad de México 2019

Las estadísticas demuestran que el precio por metro cuadrado en Ciudad de México para el año 2019 está por las...

Las estadísticas demuestran que el precio por metro cuadrado en Ciudad de México para el año 2019 está por las nubes. Se ha comprobado que la oferta para compra de vivienda ha sido acogida por el sector medio en adelante. Esto se debe que no hay oportunidad para las personas de bajos recursos.

Me tomo el momento para presentar cifras que muestran que falta una iniciativa por parte del gobierno para incentivar programas de vivienda. Y esto lo menciono debido a lo siguiente:

  • Precio de vivienda de interés social valor hasta MXN $850.000
  • Para vivienda media desde $850.000 hasta $1.850.000
  • Precio de vivienda residencial desde $1.850.000 hasta $4.000.000
  • Para vivienda residencial plus desde $4.000.000 en adelante.

Los trabajadores en su mayoría tienen un salario entre MXN $2.852 hasta $7.192 pesos mensuales. Con este monto alcanzan a un crédito hipotecario de MXN $300.000.

Comparaciones de metro cuadrado con Ciudad de México

Según estudios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el valor promedio en Ciudad de México es de MXN $19.022. Esto da como resultado que su incremento sea mayor en un 460% más que el promedio nacional.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Debido a las políticas implantadas desde el año 2000, los proyectos de vivienda solo están direccionados al sector medio en adelante. Actualmente la vida en términos económicos para los que habitan en CDMX, es incosteable. Si observamos el promedio nacional de vivienda para este sector es de $747.000, y para CDMX, el promedio es de $1 millón y medio.

Permisos y licencias en Ciudad de México

En los últimos años para CDMX, el encarecimiento de suelos ha surgido de la poca aprobación de permisos y licencias para construir. Sobre todo, en las edificaciones verticales en que la oferta ha sido muy escasa. Si se tiene en cuenta que por lo menos el 70% de las personas que habitan en CDMX, no tienen la capacidad económica para compra de vivienda en la ciudad.

Es por esta causa que día a día solo se ven llegando más personas a CDMX, solo de pasada. Pues el precio por metro cuadrado en Ciudad de México, por el momento, es para los que generan ingresos altos.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX