Préstamo personal para remodelar una casa

También en México las entidades financieras ofrecen el préstamo personal para remodelar una casa. Además, de los préstamos hipotecarios para...

También en México las entidades financieras ofrecen el préstamo personal para remodelar una casa. Además, de los préstamos hipotecarios para compra de vivienda, existen otras opciones. 

Es una de las inversiones en que el 30% de las familias mexicanas no programa en ahorro para mejoras de vivienda. Aunque se sabe, que con el tiempo es un valor agregado que se da a la propiedad al momento de venderla.

Préstamo personal para remodelar

Si llego el momento de remodelar la vivienda, y no hay nada ahorrado, para eso existen los préstamos personales. Es una opción que ofrecen las entidades financieras y se dan a conocer a continuación:

  1. Mejoravit de Infonavit: Es un crédito para los derechohabientes, que van desde 3.000 hasta 50.000 pesos. Por supuesto, uno de los requisitos es llevar ocho meses trabajando en una empresa y tener 116 puntos en la subcuenta.
  2. Respalda2M de Fovissste: Este préstamo va desde los 6.000 hasta los 80.000 pesos, para trabajadores del estado. Es para mejorar o ampliar la vivienda, otorgado hasta 30 meses, con descuentos por nómina. Una de las condiciones es que el trabajador debe tener el 25% ahorrado para los gastos de mano de obra.

Otras entidades son los bancos

Las entidades bancarias tienen varias opciones, en las que se puede escoger de acuerdo a las necesidades del usuario. Es el tipo de crédito que va destinado para mejora, remodelación o construcción de vivienda. Aunque adicional se puede comentar el crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

La tasa de interés fija anual ofrecida va desde el 10.35% hasta el 12%, y con un plazo máximo de 10 años. El valor de la propiedad, los ingresos recibidos mensualmente, el número de solicitantes de cada crédito, entre otras condiciones. Lo notorio de este tipo de créditos es la tasa de interés, ya que, es más alta que los créditos hipotecarios.

Con todo esto, se puede decidir qué préstamo personal para remodelar una casa hay que solicitar. Encontrar el plan de pago adecuado y empezar a vivir más cómodo en la vivienda ideal.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria