¿Qué se evalúa de la propiedad que se quiere dar en garantía?

Como ya te lo he mencionado en artículos anteriores, muchas veces pueden surgir situaciones que no las tenías consideradas para...

Como ya te lo he mencionado en artículos anteriores, muchas veces pueden surgir situaciones que no las tenías consideradas para nada dentro de tu presupuesto anual. En la mayoría de los casos se trata de emergencias que no puedes postergar. Por suerte en nuestro país contamos con algunas alternativas bastante beneficiosas, como lo es el préstamo con garantía hipotecaria. Pero optar a este no resulta tan simple, ya que la propiedad que se quiere dar en garantía debe cumplir con algunos requisitos. Checa cuáles son en el siguiente post.

El crédito de liquidez, una excelente alternativa para imprevistos

Por si no tienes muy claro de qué se trata esto de tener que dar vivienda en garantía para obtener préstamo, verás cómo resulta ser una excelente solución.

Los bancos son las entidades financieras perfectas para pedir créditos de todo tipo. Pero cuando se trata de montos un poco más elevados, el que puedas tener una propiedad les resulta mucho más atractivo. Los bancos se encargan de dar cantidades bastante más altas por una casa, por esto es que si la emergencia es grave o si quieres obtener un préstamo más ambicioso, la opción ideal es esta. ¿Qué se evalúa de la propiedad que se quiere dar en garantía?

Los requisitos con los que debe cumplir la propiedad que se quiere dar en garantía

El hecho de que tengas una casa y que de esta quieras adquirir dinero, no es suficiente para que se te sea otorgado. Para que esto sea posible, tu propiedad debe cumplir con lo siguiente:

  • Zonas aledañas.
  • Ubicación de tu inmueble, accesos, medios de transporte y seguridad.
  • Las dimensiones.
  • El tipo de vivienda que es. Aquí también influye el hecho de que la casa sea prácticamente nueva o ya tenga años de uso.
  • El valor de tu vivienda, en relación al monto que deseas solicitar.
  • Y la posibilidad que tienes de ejercer esta garantía, en lo cual influye de forma directa que esta esté libre de gravamen.
  • Documentación al día.

Como te he dejado en evidencia, el poder optar por un préstamo con garantía hipotecaria resulta bastante sencillo si tu inmueble cumple con todos los requisitos.

préstamo con garantía hipotecaria