¿Puede un banco cambiar las condiciones de una hipoteca?

La economía es un ente vivo, y nos movemos dentro de él. A veces sus jugadas nos pueden beneficiar. Y...

La economía es un ente vivo, y nos movemos dentro de él. A veces sus jugadas nos pueden beneficiar. Y si tienes un crédito hipotecario, este es uno de esos momentos. Las tasas de interés estables y una inflación moderado permiten que en la mayoría de los bancos las hipotecas observen una baja de sus tasas de interés, que han pasado de estar en promedio de 9%.

¿Cómo puedes aprovechar estas nuevas tendencias? Cambiando las condiciones de tu crédito hipotecario a tu favor. Pero ¿es posible cambiar las condiciones de una hipoteca en México?

Cómo negociar una baja a tu hipoteca con tu banco

Compara hipotecas similares con la tuya

El mejor argumento para cambiar las condiciones de una hipoteca es lo que se paga por un producto similar en otro banco. De manera que revisa al conjunto de la banca para saber cuánto cuesta (en términos, sobre todo, de intereses) en la competencia.

Documenta esa oferta y acude a tu banco. Cuentas con una ventaja a tu favor, y se llama “portabilidad hipotecaria”.

Si tu banco se niega a renegociar las condiciones de tu hipoteca, puedes argumentar que piensas trasladar tu hipoteca a otro banco: que deseas subrogar tu hipoteca.

Cambiar las condiciones de una hipoteca depende de ti

Cualquier ejecutivo bancario con una idea de su negocio, te evitará el trámite de llevar tu hipoteca a otro banco, y encontrará la manera de reducir el pago de intereses por tu hipoteca, y con ellos otras condiciones de tu crédito hipotecario, como el monto de las mensualidades y del plazo de devolución.

En el caso de tu banco se niegue a cambiar las condiciones de una hipoteca, puedes recurrir a la portabilidad hipotecaria, y encontrar un banco que te ofrezca condiciones más cómodas para tu crédito hipotecario.

 



Trasladar hipoteca