Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Puedo optar por un crédito hipotecario si trabajo por cuenta propia?

¿Puedo optar por un crédito hipotecario si trabajo por cuenta propia? Hoy en día miles de jóvenes trabajan por cuenta propia, es decir que son freelance o personas que laboran de forma independiente y por lo tanto no cuentan con prestaciones de ley.

Si eres una de estas personas y quisieras adquirir una casa o departamento seguramente te has hecho la siguiente pregunta: ¿puedo optar por un crédito hipotecario si trabajo por cuenta propia?

Si lo que buscas es un préstamo para comprar casa pero eres freelance, puedes solicitar un crédito Infonavit para trabajadores independientes a través del programa Crezcamos juntos Infonavit, o bien, solicitar un crédito directamente con una entidad financiera.

¿Qué necesito para solicitar un crédito hipotecario siendo freelance?

 Para adquirir un crédito para vivienda deberás ser contribuyente ante el SAT y tener el pago de tus impuestos al día. De igual forma tendrás que incorporarte a un esquema de ahorro. Si no has cotizado al IMSS o al Infonavit en los últimos 24 meses esta opción es para ti, ya que podrás definir el monto a pagar en base a tus ingresos mensuales.

¿Puedo optar por un crédito hipotecario a través de un banco si trabajo por cuenta propia?

Debido a que un gran número de personas se han convertido en trabajadores independientes, los bancos te ofrecen cada vez más opciones de financiamiento siempre y cuando tengas una forma de comprobar tus ingresos mensuales y contar con un monto para el enganche del inmueble.

Como puedes ver, es posible adquirir un crédito hipotecario, incluso si eres trabajador independiente.

Si tienes un buen historial crediticio y mantienes al día tu situación fiscal, puedes acercarte a un banco a solicitar un crédito. Para comprobar tus ingresos mensuales presenta tus recibos de pago. De esta forma podrás optar por un crédito hipotecario si trabajas por tu cuenta.

Si te sientes más atraído por la opción que ofrece Infonavit, deberás consultar si eres candidato a través de una Precalificación para crédito Seguro que se encuentra en la página web de Infonavit.

Como puedes ver, existen por lo menos dos respuestas a la interrogante: ¿puedo optar por un crédito hipotecario si trabajo por cuenta propia?, y ambas ofrecen a los trabajadores independientes la posibilidad de hacerse de un patrimonio.

¿Cuál será el monto máximo de un crédito bancario si eres trabajador independiente?

Si eres trabajador independiente y planeas solicitar un crédito hipotecario, existen varias opciones como el crédito Infonavit o el bancario. Para conocer el monto máximo de un crédito bancario deberás acercarte a la entidad financiera de tu agrado, pues cada una ofrece distintas opciones dependiendo de tu ingreso y esquema de ahorro.

Recuerda que el monto de un crédito también depende del precio del inmueble, por lo que antes de solicitar un préstamo para comprar casa, deberás conocer el precio de la misma a través de un avalúo, esto para elegir la casa o departamento que mejor se adapte a tu plan financiero.

De esta forma el monto que puedes conseguir varía de una institución a otra en base a las condiciones de cada entidad financiera. En algunos casos puedes solicitar hasta 4 millones de pesos en el plazo de tiempo que tu determines, mismo que se puede extender hasta 30 años.

¿De qué depende el monto de un crédito bancario en caso de ser freelance?

Recuerda que si eres trabajador independiente, el banco tomará en cuenta tus ingresos mensuales, historial crediticio y hábitos de ahorro, por lo que tienes que cuidar y mantener al día tu situación fiscal.

Lo mejor para conocer cuál será el monto máximo de un crédito bancario si eres trabajador independiente, es a través de un experto que analizará tu situación particular y te ayudará a tomar una decisión adecuada para un crédito.

Recuerda que para comprar una casa o un departamento deberás asegurar antes el pago del enganche que representa entre un 20 y un 30 por ciento del costo total del inmueble.

Ventajas y desventajas de un freelance

Crédito Hipotecario para vivienda