¿Puedo acceder a un crédito Infonavit?

Como el nombre lo indica, el Infonavit otorga créditos hipotecarios a trabajadores que estén afiliados a dicha institución. Si trabajas...

Como el nombre lo indica, el Infonavit otorga créditos hipotecarios a trabajadores que estén afiliados a dicha institución.
Si trabajas en una empresa o negocio no gubernamental bajo un contrato por tiempo no definido, tienes el derecho a adquirir prestaciones laborales. Éstas están establecidas por la Ley Federal del Trabajo y ayudan a mejorar tu calidad de vida.  Para saber si se tiene derecho a acceder a un crédito Infonavit, se deben tener las siguientes consideraciones.

¿Puedo solicitar un crédito Infonavit?

Cuando tienes un empleo con prestaciones laborales y estás incorporado al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), automáticamente formas parte de los derechohabientes que tienen acceso a un crédito hipotecario Infonavit.

¿Cuál es el mecanismo para acceder a un crédito Infonavit?

Un crédito hipotecario Infonavit funciona así: cuando un empleado cubre la precalificación mínima que solicita Infonavit, tiene derecho solicitar un crédito hipotecario para diversas finalidades (entre ellas comprar una casa). El monto dependerá de la finalidad de uso, los puntos que disponga y el descuento máximo que se le pueda aplicar a su salario mensual. 

Para recibir el apoyo, debes cubrir cierta precalificación que demuestre que puedes solventar un crédito hipotecario.

La precalificación es un número que se te proporciona para determinar si cumples con los requisitos para acceder a un crédito Infonavit. En esta precalificación se considera los siguientes factores: tu edad y salario. Se toma en cuentael ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres que has cotizado continuamente en Infonavit. Todos se representan a través de los famosos “puntos Infonavit”.

Los créditos Infonavit tienen como intención ofrecer a todos los trabajadores la oportunidad de construir un patrimonio. No importa cuán nuevo seas en el mundo laboral. Desde que cuentas con un registro de seguridad social a través de tu empresa ya estás afiliado al Seguro Social. Ello te brinda derechos. Pero recuerda que tu número debe estar siempre vigente.



Crédito Hipotecario