Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Puedo sacar créditos hipotecarios en Infonavit y Fovissste al mismo tiempo?

por | 27 Aug 2019 | Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios



Es poco sabido que, en casos muy concretos, un trabajador puede tener cuentas individuales en los dos fondos públicos de vivienda en México. Esto sugiere que es posible tener créditos hipotecarios en Infonavit y Fovissste al mismo tiempo. ¿Es así?

Infonavit y el Fovissste son, en conjunto, la fuente más importante de recursos para vivienda en México. Juntos conceden 8 de cada diez créditos hipotecarios, con más de 65 millones de subcuentas de vivienda, con un valor de 1.31 billones de pesos.

Muchos trabajadores poseen subcuentas de vivienda en ambos fondos.

De ser mi caso ¿puedo disponer créditos hipotecarios en Infonavit y Fovissste al mismo tiempo?

Hasta ahora no existía instrumentación para ese fin, y no era posible disponer de un crédito en ambos fondos al mismo tiempo. Sin embargo, en días recientes Infonavit y Fovissste firmaron un acuerdo que va a hacerlo posible en el futuro inmediato.

A partir de este acuerdo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) van a permitir la inscripción de créditos individuales cuando se tiene una cuenta en ambo fondos. Es decir: permitirán créditos hipotecarios en Infonavit y Fovisste al mismo tiempo

En los hechos, ambos créditos provenientes de los dos fondos van a funcionar como un cofinanciamiento a través de la banca comercial para que se sumen los saldos de las subcuentas de vivienda que posean aquellos  trabajadores que sean derechohabientes de ambas instituciones.

Esto permitirá que los derechohabientes de ambos fondos puedan aspirar a viviendas de un mayor costo, pero pagando una sola mensualidad a través de la banca que funcione como administradora.

Estaremos pendientes de la puesta en marcha de esta iniciativa tan valiosa.

 



<!–[if lte IE 8]>
<![endif]–>Nueva llamada a la acción
hbspt.cta.load(4570259, ’62f943b4-4fe4-4237-b7f0-1a724ebf3006′, {});
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!