Puntos al adquirir un seguro de vida

Antes de adquirir un seguro de vida, hay que tener en cuenta ciertos factores para una buena elección. Es un...

Antes de adquirir un seguro de vida, hay que tener en cuenta ciertos factores para una buena elección. Es un paso importante que conviene evaluar. Por eso te comaprtimos los puntos al adquirir un seguro de vida.

Algo que hay que saber con respecto a los seguros de vida

Para estar preparados y no llevarse un susto, hay que tener claras algunas ideas muy claras sobre el tema. Se piensa con que hay ciertas coberturas ya cubiertas, ocurre el siniestro y luego llegan las sorpresas. Ocurre todo el tiempo.
Algunas coberturas provienen del sentido común y otras están sacadas de la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones.

¿Por qué se quiere contratar un seguro de vida?

La franja de edad está entre los 30 y los 50, pero depende de las circunstancias de cada uno.
Como norma general, en el momento que tener obligaciones, como pueden ser deudas, hijos, mujer, etc., se debe cumplir con el requisito de contar con un seguro de vida. No siempre se puede por las circunstancias económicas, pero por lo menos se debe estar consciente y poner soluciones.

Ahora bien, ¿qué capital debe cubrir el seguro de vida? Como mínimo el importe del crédito hipotecario y otros préstamos. Un seguro de vida es una cobertura económica. De alguna manera, ese capital tiene que suplir la fuente de ingresos que por el motivo que sea, se ve reducida o eliminada.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Se recomienda cubrir el sueldo de sesenta mensualidades (cinco años) y los futuros gastos de educación de tus hijos (si los hubiere).

Cuando se rellenen los cuestionarios de salud, no decir que uno es la persona más saludable del planeta. Si se fuma o bebe, o se padece de alguna enfermedad, hay que referirlo. Ello porque si ocurre algo, y la aseguradora lo descubriese, es motivo para no otorgar la indemnización por incumplimiento del contrato. Lo mejor es que conste por escrito cualquier hábito o padecimiento para contar con un seguro de vida confiable.

Si ya tienes un crédito hipotecario, considera endosar el seguro de vida para reducir el pago de tu mensualidad hipotecaria.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria