¿Qué banco ofrece la tasa más baja en crédito hipotecario?

Poder solicitar un crédito hipotecario cada vez se hace mucho más fácil para los mexicanos, siempre y cuando te encuentres...

Poder solicitar un crédito hipotecario cada vez se hace mucho más fácil para los mexicanos, siempre y cuando te encuentres bien informado. Precisamente por esta razón, es que hoy te quiero hablar acerca de qué banco ofrece mejor tasa hipotecario en todo México. Y el primer consejo que te daré, es que antes de decidir por un banco, siempre te tomes el tiempo de analizar todas las alternativas. Recuerda que existe variedad de instituciones bancarias en nuestro país, por lo tanto más atento debes estar.

Pero como mi intención es en todo momento poder facilitarte las cosas, checa cómo se encuentran al día de hoy las tasas de intereses de los bancos.

¿Qué son las tasas de interés?

Para que puedas entender todo mucho mejor, vamos a comenzar desde la base de todo esto, así que te responderé a la pregunta ¿qué es una tasa de interés?

De acuerdo, de seguro ya has odio anteriormente este término, y sabes que es un cobro “extra”, pero esa información no es suficiente. Estas tasas técnicamente son un indicador financiero para todo tipo de crédito, y representa un costo extra en todo momento para ti.

Ahora, es común que cada banco cuente con su propia tasa de interés, a pesar de que el Banco de México establezca una tasa fija. Finalmente esta tasa es una referencia para las instituciones financieras, ya que cada una en base a la tasa oficial fijará la propia. Tasa que finalmente es la que terminas pagando dependiendo el banco.

Consideraciones de cada banco para ofrecer mejor tasa hipotecario al fijar su tasa final

Qué banco ofrece la tasa más baja en México

 

La variedad de tasas que vas a encontrar en el mercado financiero se debe a que cada banco la fija en base a:

  1. La inflación: ¡Uy! Otra palabra que tiende a complicar a muchos mexicanos. A rasgos generales esto quiere decir que el dinero pierde su poder adquisitivo al momento en que variedad de productos suben sus precios.
  2. Plazo: Puede que en muchas ocasiones te encuentres con que las tasas de interés a corto plazo son más convenientes. Pero esto solo es posible a través de un crédito que también sea a corto plazo. En el caso de un crédito hipotecario está claro que esto no puede ocurrir. Por lo tanto, tendrás que analizar mejor las pequeñas variaciones en los porcentajes bancarios.
  3. El riesgo: Este aspecto juega un rol fundamental, ya que mientras mayor sea el riesgo por parte del cliente, habrá mayor rendimiento del dinero para los bancos.

Los tipos de tasas de interés

Antes de pasar a ver el valor de las tasas que al día de hoy están manejando los bancos mexicanos, tienes que tener claro lo siguiente. Según la estabilidad encontrarás dos alternativas, tasa fija y tasa variable.

La tasa fija, que además es la más solicitada por los clientes, corresponde a una tasa que se fijará al inicio del contrato. La gran ventaja de optar por una tasa fija es que se mantendrá a si hasta que finalices todos tus pagos.

Por otra parte, la tasa variable va cambiando a lo largo de toda la duración de tu pago. En otras palabras, puede haber meses que pagues más y otros menos.

¿Qué banco ofrece mejor tasa hipotecario?

Ahora que eres un experto en todo lo relacionado a la tasa de interés hipotecaria, vayamos a ver cómo se están comportando los principales bancos mexicanos con sus tasas. Ten en cuenta que las tasas que verás a continuación corresponden a las tasas fijas anuales de este 2020, ya que las tasas variables cambian a diario.

  1. Citibanamex: Tasa de interés anual fija de un 10.00%. Además de tener la posibilidad de cambiar las condiciones a través de una reestructuración. CAT promedio de 11.7%.
  2. BBVA Bancomer: Tasa anual fija del 11.20%.
  3. Banorte: Si cumples con un excelente comportamiento crediticio, tienes la posibilidad de adquirir una tasa anual fija de hasta un 8.00%. CAT promedio de 10.4%.
  4. Santander: Tasa desde un 9.89% hasta un 11.63%.
  5. HSBC: Tasa fija anual desde un 9.65% hasta un 11.25%.
  6. Scotiabank: Tasa de interés hipotecaria de un 10.20%.

Queda claro que el banco que ofrece la tasa de crédito hipotecario más baja en nuestro país es Banorte, con su 8.00%. Imagina cuánto puedes llegar a beneficiarte si tomas la decisión correcta.

Si acabas de darte cuenta que tu banco actual no te conviene, siempre existe la opción de cambiar de banco tu hipoteca.

Espero te haya parecido interesante el tema de hoy. Si te encuentras pensando en solicitar un crédito hipotecario pero no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos, ¡contáctanos y obtén nuestra ayuda 100% gratis!

Crédito Hipotecario para vivienda