¿Qué bancos compran deudas en México?

Si mantienes varias deudas de diferente naturaleza y con varias instituciones, puedes agruparlas en una sola. Para saber las opciones...

Si mantienes varias deudas de diferente naturaleza y con varias instituciones, puedes agruparlas en una sola. Para saber las opciones disponibles, te indicamos acá qué bancos compran deudas en México.

Es posible agrupar todas tus deudas bancarias en una sola, sin importar de qué naturaleza sean las mismas. Incluso, puedes combinar deudas contraídas con diferentes instituciones, en otra única deuda contraída con otra institución. Ello se logra a través de un procedimiento ofrecido por algunos bancos, llamado consolidación de deudas, o simplemente compra de deuda. En el caso de los créditos para comprar casa, se llama traspaso de crédito hipotecario.

Supongamos que tu capacidad de pago te permite realizar los pagos mínimos: eso no será suficiente para salir del problema, pues la mayor parte de lo que abones se destinará al pago de intereses. Para comenzar a liquidar tus deudas te sugerimos plantearte dos objetivos: el primero es concentrar tus deudas y el segundo es buscar formas de pagar menos por tu crédito.

¿Qué ventajas tiene optar por una compra de deudas?

  • Te permite centrar el pago de diferentes deudas en uno solo, facilitando la administración financiera.
  • Las mensualidades de mantenimiento que generar las deudas disminuyen al estar centradas en una sola institución financiera.
  • En la actualidad, hay una competencia entre las instituciones financieras de México que compran deudas. Ello que se traduce, en la mayoría de los casos, en el pago de menores intereses que los originales.

¿Qué bancos compran deudas en México?

1.- Santander

2.- Scotiabank

3.- Banamex

4.- BBVA Bancomer

5.- Banorte

6.- Banregio

Todos los bancos requieren que se haga la consulta con un asesor para conocer las distintas tasas y plazos disponibles, ya que vada caso es particular.

 



Sustitución de Hipoteca