¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

El término crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente se hace vía Online, y se ejecuta a través de...

El término crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente se hace vía Online, y se ejecuta a través de donaciones económicas, las mismas consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

Si una empresa o persona quiere recaudar dinero a través del crowdfunding, pueden lanzarlo publicando los detalles de su proyecto, negocio o idea en un sitio web especializado. Esto significa que pueden evitar ir a un banco. En crowdfunding “multitud” se refiere a las personas u organizaciones que proporcionan el dinero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de crowdfunding?

Existen varios tipos de crowdfunding:

  • Basado en la inversión. Se refiere a que tu inviertes en un negocio y recibes una participación a cambio (normalmente acciones).

  • Financiación colectiva basada en préstamos. Del mismo modo se presta dinero a individuos o compañías a cambio de una tasa de interés establecida. Por lo tanto se le puede llamar préstamos peer-to-peer o peer-to-business (P2P o P2B). Puede leer más sobre el financiamiento colectivo basado en préstamos en nuestra guía para préstamos de igual a igual.

  • Financiamiento basado en donaciones. De esta manera si tu  donas a una persona o una organización benéfica (se le puede prometer algo a cambio).

  • Recompensa colectiva basada en la recompensa. Usted da dinero a cambio de una recompensa vinculada al proyecto o causa que está apoyando.

¿Cómo funciona ?

Si visita un sitio web de financiación colectiva, debería poder ver un resumen de los proyectos que se están lanzando. Del mismo modo  es posible que deba registrarse en el sitio web para ver los lanzamientos, obtener más detalles o invertir en un proyecto.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Asimismo algunos sitios web de financiación colectiva cobran a los inversores una tarifa, que puede ser un porcentaje de los beneficios que obtienen.

Si encuentra un proyecto en el que está interesado, deberá buscar más detalles. La empresa, ya sea individual o empresa social que busca recaudar dinero debe decirte:

  • ¿Cuanto quiere subir?.

  • ¿Cuánto ha subido hasta ahora?.

  • La participación en el negocio ofrecido (y porque procede).

  • ¿Para qué se usará el dinero?.

  • ¿Cuánto tiempo está abierto el campo?.

  • ¿Cuántas personas ya han invertido?

En conclusión la inversión solo puede continuar si la empresa aumenta la cantidad total. Debe tener un período de 14 días de “enfriamiento” en caso de que cambie de opinión.

 

 





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX