Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Qué es el fico score?


Si te hablo de crédito hipotecario, no puede quedar ausente el término fico score, pero ¿qué es? Ya que durante la solicitud del préstamo para poder adquirir tu casa propia aparece como un requisito para que el banco te pueda entregar el dinero, es necesario que tengas el conocimiento de qué se trata. No olvides que el principal problema de los mexicanos en temas financieros es la desinformación. Pero no te preocupes, porque en este artículo me encargaré de dejarte todo muy claro. ¿Listo para comenzar?

Un puntaje fundamental para optar a un crédito

Son demasiadas las personas que al momento de cumplir con todos los requisitos para el préstamo para comprar casa no entienden de qué se trata esto del fico score, incluso puede ser tu caso, y lamentablemente otra gran cantidad es rechazada por tener un mal fico score.

Pero de qué se trata todo esto. Para que puedas entender mejor, este corresponde a un puntaje de crédito que se utiliza para saber si realmente podrás pagar un préstamo a tiempo. Y es justamente por esto, que los bancos son los principales en utilizarlo para tomar la decisión de darte o no el tan anhelado crédito. Este fico score también se usa para otorgarte una tarjeta de crédito; para determinar la tasa de interés de un préstamo; o determinar el límite de crédito de una tarjeta. 

Este puntaje es calculado con: tu historial de pagos; deuda pendiente; duración del historial de crédito; nuevo crédito; y tipos de crédito utilizados.

Cómo se diferencia el Fico Score del Buró de Crédito

Tanto el fico score como el buró de crédito son determinantes al momento de que tu solicitud de crédito de vivienda sea aceptado. Pero es importante que entiendas que no son lo mismo, ya que muchos mexicanos se tienden a confundir.

Presta mucha atención para que no te vayas a confundir. La diferencia principal, radica en que el buró de crédito entrega a los bancos información de tu comportamiento financiero de toda la vida. Aquí se incluyen prestamos; deudas; número de tarjetas; etc. En cambio el fico score, es un puntaje que netamente pretende dar la información a las instituciones financieras de las probabilidades que tienes de pagar dicho préstamo.

Preocúpate de tener un buen fico score si andas en busca de un crédito hipotecario. 


Credito hipotecario para vivienda
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!