Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Qué es un inmueble?

Para realizar inversiones en el mercado de bienes y raíces es obligatorio tener claro qué es un inmueble, ya que dependiendo de su tipo los compromisos jurídicos y financieros varían.

Un inmueble es aquel bien que por su naturaleza se encuentra fijo al suelo, es decir que es imposible trasladarlo porque está dispuesto en un lugar determinado. El traslado supondría su destrucción o daño.

De acuerdo a lo descrito en artículo 334 del Código Civil se considera inmueble todo lo que esté adherido al suelo o unido a la tierra, tal como:

  • Terrenos, edificios, construcciones de cualquier tipo, adheridas al suelo. También todo lo que se encuentre fijado al inmueble y que no pueda separarse de él.
  • Árboles y plantas y los frutos que formen parte de un bien inmueble.
  • Todo lo que esté fijado a un inmueble como estatuas, relieves, pinturas u objetos colocados que no pueda separarse de él sin producirle algún daño parcial o deterioro completo. .
  • Lo que es parte de una finca o heredad, y el propietario quiera mantenerlo unido a ella, como los viveros de animales, palomares, colmenares, estanques de peces o criaderos análogos
  • Las minas, canteras y escoriales, cuando están unidas al suelo. Para este caso también aplican las aguas vivas o estancadas.
  • Los diques y construcciones que, aun cuando sean flotantes, estén destinados por su objeto y condiciones a permanecer en un punto fijo de un río, lago o costa.
  • Las concesiones administrativas de obras públicas y las servidumbres y demás derechos reales sobre bienes inmuebles.

Ahora que ya sabes lo que es un inmueble, infórmate bien sobre el siguiente paso para realizar tu inversión en un crédito hipotecario que beneficie tus finanzas. Siempre ten en cuenta las leyes por las que se rigen las transacciones de compra-venta en el territorio mexicano.

 

 



Crédito Hipotecario