¿Qué es la constancia de la CURP?

Conocer que es la constancia de la CURP, en el territorio de México, es muy importante, ya que, de esta...

Conocer que es la constancia de la CURP, en el territorio de México, es muy importante, ya que, de esta depende realizar las diferentes diligencias. Registrarse para obtener este documento es muy sencillo y se debe hacer desde temprana edad, pues sirve como identificación personal oficial.

¿Qué es la constancia de la CURP? Todos los residentes en el exterior y los nacidos que viven en México son registrados para obtener la constancia de la clave única de registro de población (CURP). Este instrumento de registro se inscribe teniendo como soporte el acta de nacimiento o la carta de naturalización. Es primordial que después de hacer la inscripción en la base de El Registro Único de Población, solicite la constancia de la CURP, para poder identificarse en cualquier lugar del país. Documento indispensable para efectuar cualquier tramite o diligenciamiento, como nuevos empleos, inscripción escolar, y otros.

Características de la CURP como documento oficial

Por su forma tan sencilla y rápida de solicitar, no se requiere ir hasta las oficinas de registro civil, sino que desde Internet puede ser adquirido:

Puede ingresar a:   CURP

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Este documento se compone de 18 elementos entre ellos hay números y letras, que se obtienen del acta de nacimiento como documento probatorio de identidad.

  • Nombre y apellidos
  • La fecha de nacimiento
  • El sexo
  • Lugar de nacimiento, o entidad federativa

En la constancia de la CURP, se incorporan los siguientes datos:

  • La clave de la CURP
  • El nombre, apellidos y la fecha de inscripción al sistema
  • El numero del folio de la constancia
  • Datos de documento probatorio

En la parte inferior existe un código de barras, para mayor seguridad de sus datos. Por ser un documento impreso en hoja blanca debe verificar que sea legal.

Solicitud legal de inscripción y portabilidad de la CURP

La Secretaria de Gobierno es la entidad que tiene las atribuciones para registrar y acreditar la identidad de todos los mexicanos. La Ley General de la Población otorga a la entidad respectiva para el registro de toda la población.

La misma Ley establece que al ser registrado, se asigna una clave única de identificación individual, que lo acredita como ciudadano de México. El acuerdo presidencial para adopción y uso de la clave única de registro de la población, se publico el 23 de octubre de 1996. En el Diario Oficial de la Administración Pública Federal. Toda entidad publica que realice registros de los mexicanos, debe adoptar el uso de la CURP.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX