¿Qué es la membresía anual de la tarjeta de crédito?

Entre la información disponible en tus estados de cuenta, se encuentra una comisión que debes cancelar anualmente. Para saber qué...

Entre la información disponible en tus estados de cuenta, se encuentra una comisión que debes cancelar anualmente. Para saber qué es la membresía anual de la tarjeta de crédito, continúa leyendo el presente artículo.

¿En qué es la membresía anual de la tarjeta de crédito?

La comisión de membresía, o membresía anual, es un cobro anual que realizan las instituciones financieras a sus tarjetahabientes. Este pago lo originan los gastos de administración de parte de los beneficios que otorga la tarjeta de crédito. Por ejemplo, los paquetes de seguros que ellas ofrecen a sus propietarios y la red internacional de asistencia.

Las instituciones financieras periódicamente te comunican el monto de la comisión de membresía que genera tu tarjeta.  Y en caso de que ello no ocurra, es tu deber estar informado sobre dicho importe para que evites inconvenientes.  Dependiendo de la franquicia y categoría de tarjeta de crédito que poseas, la membresía anual puede significar cientos de pesos MX. Ante cualquier descuido, dicha obligación contractual puede desequilibrar tu presupuesto personal.

La membresía anual de la tarjeta de crédito es un monto establecido que no depende el consumo realizado con ella. Luego, resulta falsa la creencia que al realizar pocos consumos con tu tarjeta disminuyes esta cuota.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Hay forma de exonerar el pago la membresía anual ?

Algunas instituciones financieras brindan promociones a sus tarjetahabientes, en la que asumen el pago de esta comisión. Estas promociones generalmente se condicionan a un nivel de consumo mínimo, al cual se adicionan otros requisitos.

Por ejemplo, el Banco BBVA exonera el pago de membresía de la tarjeta cuando el consumo mensual es alto. Algunos consumos no se consideran válidos para esta promoción, como el realizado en casinos.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria