¿Qué es la precalificación Infonavit?

Se puede obtener una precalificación Infonavit, cuando se es derechohabiente como ahorrador, pues ya se posee una subcuenta de vivienda....

Se puede obtener una precalificación Infonavit, cuando se es derechohabiente como ahorrador, pues ya se posee una subcuenta de vivienda. Esto debido a los aportes que hace el empleador cada dos meses a la subcuenta para generar rendimientos y otros beneficios.

La precalificación, es uno de los beneficios que aporta Infonavit. Esto con el fin, de saber con anterioridad si se cumple con los requisitos para solicitar un crédito hipotecario. Dentro de las políticas de evaluación se muestra el puntaje necesario para poder obtener un crédito de vivienda (116 puntos), y el monto máximo que puede ser aprobado.

Factores de evaluación en la precalificación Infonavit

  • Saldo por ahorro en la subcuenta de vivienda
  • Tiempo de cotización continuo en la subcuenta de vivienda
  • Importante: Edad y salario del derechohabiente
  • Según producto solicitado se establecen los requisitos.

Para solicitar el crédito hipotecario, es fundamental tener en cuenta si es el momento oportuno y se tiene la capacidad de pago suficiente. Realizando un análisis de los ingresos mensuales y el presupuesto tanto personal como familiar.

Aunque la precalificación es un beneficio para el derechohabiente, no es del todo una garantía. Depende de otros factores como el destino que se dé al préstamo y las condiciones del tipo de crédito solicitado.

Beneficios adicionales de la precalificación

  • Obtener con seguridad hasta dónde puede llegar la capacidad económica para obtener una vivienda.
  • Determinar el momento adecuado para solicitar el crédito hipotecario, según los resultados obtenidos.
  • Tener claro de acuerdo al tiempo de ahorro como derechohabiente. Que se puede solicitar crédito para compra de vivienda, remodelación ¡o porque no!, construcción de vivienda en un lote propio.

Por lo tanto, no deje pasar la oportunidad de saber con anticipación que puede adquirir una casa propia. Que se tiene una opción esencial para el futuro, al tener una subcuenta de vivienda en Infonavit.





Crédito Hipotecario para vivienda