¿Qué es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público?

En México cada decisión económica está centralizada por el gobierno. Desde el proyecto inmobiliario en el que se diseñó y...

En México cada decisión económica está centralizada por el gobierno. Desde el proyecto inmobiliario en el que se diseñó y construyó la casa de tus sueños, hasta el diseño del crédito hipotecario con el que la puede adquirir (desde los requisitos para obtenerlos hasta el referente con el que se determina su tipo de interés): todo ello ha sido determinado por la SHCP (la Secretaria de Hacienda y Crédito Público).

Aunque determina cada aspecto de las economías públicas en el país, existe un gran desconocimiento de qué es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

La SHCP es, en pocas palabras, es una dependencia nacional con la misión de proponer la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública. Y, a la vez, se encarga de supervisar y controlar que esa política económica consolide el crecimiento económico de todas las regiones y personas del país.

¿Cuál es la misión qué es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público como regulador de la economía?

 

La SHCP se impone la misión de ser una institución de vanguardia. Y esto quiere decir que busca ser eficiente y altamente productiva en todo lo que se refiere al manejo y la administración de las finanzas públicas. Su función primordial es la de participar en la construcción de un país sólido, donde cada uno de los ciudadanos consiga una mejor calidad de vida a través de la instrumentación de las políticas económicas.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

De manera que cuando se trate de conseguir un crédito hipotecario o del precio que la vivienda de tus sueños, todo ello tiene que ver con lo qué es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. La rectora de la vida económica del país y de tus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

 





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX
Crédito Hipotecario para vivienda