¿Qué es la subcuenta de vivienda?

El ahorro en la subcuenta de vivienda es indispensable para el futuro personal. Este recurso es reportado en la cuenta...

El ahorro en la subcuenta de vivienda es indispensable para el futuro personal. Este recurso es reportado en la cuenta Individual que envía la AFORE. Estos recursos son administrados por Infonavit si cotizas al IMSS o el Fovissste, si cotizas al ISSSTE.

Este ahorro tiene su origen en los aportes que realizan los empleadores cada dos meses y es del 5% del valor total del salario mensual. El destino final a la hora de retirar el dinero de esta subcuenta, puede ser para compra de vivienda. Si no es usado para esto, se puede retirar en el momento de cumplir su edad pensional.

El aporte bimensual que se realiza a la cuenta individual, puede tener tres opciones de ahorro, una de ellas es la subcuenta de vivienda. Este ahorro genera intereses que son abonados a la misma, incrementando el saldo, siendo lo más importante que está libre de impuestos.

Información del saldo de la subcuenta de vivienda

Si, por ejemplo, está cotizando para Infonavit, el saldo del estado de cuenta Individual lo envía una Afore, que le detalla la subcuenta de vivienda. El saldo que haya en esta subcuenta se va incrementando cada dos meses, pues es el aporte del salario integral. Pues este aporte se calcula en un 5% sobre el valor del sueldo más las prestaciones.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

El Infonavit, es el encargado de administrar el ahorro de los aportes realizados y por lo general los rendimientos se obtienen por encima de la inflación. Esto con el fin de alcanzar con mayor rapidez un monto adecuado para compra de vivienda. El Afore solo hace el envío del estado de cuenta, pero si no sabe o no recibe este, se debe consultar con la CONSAR. www.consar.gob.mx

 Utilización del saldo de subcuenta de vivienda

» Para compra de vivienda con crédito Infonavit. El trámite de pago inicial o de gastos de escrituración y avalúo se realiza en forma automática.

» Hace parte de la garantía para solicitar un crédito con otras entidades financieras.

» Si no ha usado el ahorro para vivienda, se puede utilizar para el retiro pensional, dado el caso y llegare el momento. No haga uso de este dinero sino es necesario, ya que, es un incentivo para el futuro personal y un bienestar sin tristezas.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX