¿Qué es una consolidación de deudas?

Manejar muchas deudas generadas por préstamos y tarjetas de crédito de diferentes bancos, puede resultarte agobiante. Por ello, puedes evaluar...

Manejar muchas deudas generadas por préstamos y tarjetas de crédito de diferentes bancos, puede resultarte agobiante. Por ello, puedes evaluar aplicar una consolidación de deudas, aprovechando que en la actualidad estas ofrecen bajos intereses.  

Una consolidación de deudas es un procedimiento que permite agrupar todas tus deudas bancarias en una sola. Puedes consolidar diversos compromisos de pago, generados por préstamos y tarjetas de crédito, incluso si son de diferentes entidades financieras.

Beneficios de una consolidación de deudas

Uno de los principales beneficios que obtienes cuando consolidas una deuda, es que centras todas ellas en un único pago. Esto sin duda simplifica la administración de la deuda, y te facilita ordenar tus finanzas.  No tienes que recordar diferentes fechas de pagos, y disminuyes el riesgo de incurrir en retrasos por esta causa.

También, el concentrar los pagos de la deuda en una única entidad, tiene su propio beneficio. Así evitas la multiplicada de desembolsos de cargos mensuales, seguros y otros montos extras que adicionalmente genera tu deuda global. Por ejemplo, si consolidas la deuda de cuatro diferentes bancos, en lugar de cuatro cargos de mantenimiento, cancelaras sólo uno.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Es muy posible que incluso al consolidar tu deuda, termines cancelando una tasa menor de interés. Actualmente, el mercado de este producto financiero es muy competitivo, por lo que sus tasas de interés tienden a la baja. Situación que puedes aprovechar para obtener intereses de pago de tu deuda más favorables a tus finanzas.

Desventajas de una consolidación de deudas

Recuerda que una consolidación de deudas no elimina las deudas originales, ellas siguen presentes. Por ello, debes evitar pensar que ya has resuelto tus problemas financieros de deudas, porque ellos siguen presentes. Muchas personas suelen pensar que con este instrumento sus problemas de deudas desaparecen, lo cual no es cierto.

También es posible que la entidad te exija garantías para aceptar realizar tu consolidación de deuda. Debes recordar que el banco ejecutará dichas garantías en caso que incumplas con los compromisos de pagos que has adquirido.

 



Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria