¿Qué es una extensión de tarjeta de crédito?

Si tienes una tarjeta de crédito, entonces es posible que la institución financiera te haya ofrecido una extensión de la...

Si tienes una tarjeta de crédito, entonces es posible que la institución financiera te haya ofrecido una extensión de la misma. Si quieres saber qué es una extensión de tarjeta de crédito y cuáles son sus beneficios y desventajas, no dejes de leer el presente artículo.

Es posible que bajo determinadas circunstancias te resulte conveniente que algún familiar use tu tarjeta de crédito. El caso típico es el de tu conyugue, que colabora en las labores de compras requeridas en el hogar. Otro caso común es cuando tienes un hijo, que aún depende económicamente de ti, estudiando fuera de casa. Pero, como bien lo sabes, solo tú puedes usar la tarjeta de crédito de la que eres titular. Por ello, no es posible que algún familiar tuyo la use, por muy conveniente que ello te resulte.

Sin embargo, hay una alternativa en este caso: solicitar una extensión de tu tarjeta de crédito.

¿Qué es una extensión de tarjeta de crédito?

Una extensión de tarjeta de crédito es una tarjeta adicional que emite tu ente financiero a tus familiares. La emisión sólo ocurre si tú expresamente lo solicitas y, además, cumples con una serie de requisitos dados por la entidad. Las compras que se realicen con la tarjeta adicional quedarán reflejados en tu estado de cuenta. En otras palabras, para fines de la entidad, serán créditos cuyo pago tú asumes automáticamente.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Cada entidad tiene sus propios requisitos a la hora de emitir extensiones de tarjetas de crédito. Uno de los más comunes es que se trate de un familiar directo del titular de la misma.

¿Qué beneficios otorga una extensión de tarjeta de crédito?

• Permite tener a los familiares cubiertos con una línea de crédito, que pueden usar en caso de una emergencia.

• Ayuda con el financiamiento que requieren los hijos cuando están cursando estudios superiores fuera de casa.

• Permite a los familiares comprender cómo funcionan estos instrumentos crediticios, experiencia que les será útil en el futuro mediato.

¿Qué desventajas tiene una extensión de tarjeta de crédito?

• Evita que tus familiares construyan su propio historial crediticio, lo cual es importante a la hora de solicitar créditos.

• Tú, como titular de la tarjeta, te haces responsables por el pago de la deuda contraída empleando las tarjetas adicionales.

 



Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX