¿Qué es una hipoteca digital?

Los tiempos que corren y las nuevas generaciones que acceden al crédito, tienden a lo digital. De modo que para...

Los tiempos que corren y las nuevas generaciones que acceden al crédito, tienden a lo digital. De modo que para captarlos (y, de paso, reducir costos) la banca se muda al ciberespacio a través de sitios web y apps. De modo que es habitual que todo lo referente a sus productos ahora se encuentre la Nube (como los créditos hipotecarios). En ese contexto: ¿Qué es una hipoteca digital? ¿En qué consiste y qué ventajas te ofrece?

Créditos online: ¿Qué es una hipoteca digital?

Es importante señalar antes qué no es un crédito hipotecario digital: no se trata de una producto que se conceda y administre online, como sucede con otros productos digitales (como las compras o las transferencias digitales).

Una hipoteca digital es, en realidad, un sistema de simulación, solicitud y acopio de documentos, que facilita el conocimiento del crédito hipotecario, de sus requisitos, y permite el envío de la solicitud cumplimentada y de algunos documentos en versión digital para su validación.

Y de eso se trata: una hipoteca digital no se salta ninguno de los pasos y requisitos que un banco impone para la concesión de un crédito hipotecario.

Se trata, pues, de una manera de ahorrar tiempo y visitas a las oficinas del banco.

¿Qué bancos manejan la hipoteca digital?

Ahora que ya sabes lo qué es una hipoteca digital, podemos decirte que se trata de un sistema de captación que usan en México algunos bancos: Banorte y BBVA Bancomer ya lo han implementado en sus aplicaciones y sitios web, y Santander permitirá que solicites una hipoteca desde tu celular, computadora o tableta.

Es importante mencionar que cada banco atiende las solicitudes de manera distinta, que sus tiempos de respuesta varían, y que no hay una garantía de que se conceda el crédito hipotecario.

 



Crédito Hipotecario