¿Qué gastos extras se tienen al comprar una casa?

No hay que olvidar los gastos extras al comprar una casa, pues son muy representativos y pueden descuadrar el presupuesto....

No hay que olvidar los gastos extras al comprar una casa, pues son muy representativos y pueden descuadrar el presupuesto. Estos gastos son agregados también a los cancelados por impuestos de escrituración, ISR, ISAI, y predial.

Para no ir más allá, entonces se debe tener en cuenta los gastos que en el momento menos esperado llegan. Pueden ser por transporte de mudanzas, limpieza o aseo, otros arreglos improvistos, uno que otro gasto en muebles, los seguros.

Mencionando los seguros, entre ellos si se solicita un crédito de vivienda para cubrir la adquisición. Y ¡no obviar! Que por ese crédito también existen otros gastos para su aprobación.

Recomendaciones para ahorro en gastos extras al comprar una casa

Transporte por mudanzas

Algunas veces si el traslado es dentro de la misma ciudad y la carga es poca, existen algunas furgonetas adaptadas para ello. Si lo que se lleva es bastante, se debe empezar por seleccionar lo que no sirve y lo útil empacarlo en cajas de cartón. En los gaveteros de los muebles puede guardar algunas cosas pequeñas, para ahorrar espacio. Esto debido que las empresas de mudanzas calculan el precio de transporte por el volumen y peso de los elementos. Lo mejor es realizar varias cotizaciones, teniendo en cuenta la responsabilidad y seriedad de estas empresas.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Limpieza o aseo al comprar una casa

Lo más probable es que por ahorro económico se deba realizar la limpieza por los integrantes de la familia. Pero si ese no es el caso, se puede solicitar a una cantidad significativa de empresas en México una cotización. Lo más recomendable es que se solicite el servicio de una o dos personas para este trabajo. Personal calificado y de experiencia, pero a la vez que los costos por el servicio sean moderados.

Los seguros por crédito de vivienda y otros gastos extras

Existen varios seguros que se cancelan. Empezare por nombrar el seguro por traslado o mudanza, que muchas veces es adicional al precio por peso y volumen. El seguro del crédito de vivienda, cuando se solicita para adquisición de la misma. Para este seguro lo adecuado es elegir una empresa de seguros de su confianza. Pues es permisible por el banco que aprueba su préstamo de vivienda.

Todo esto, forma parte del presupuesto, y cuando se tiene orden en las finanzas se puede lograr sin contratiempos. Empieza ahora mismo a formar su patrimonio, cuando se realiza con cálculos basados en la realidad, no hay temores.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria