¿Qué influye en el precio de un departamento?

El valor de un departamento varía a lo largo del tiempo, por lo general siempre va aumentado. Sin embargo, en...

El valor de un departamento varía a lo largo del tiempo, por lo general siempre va aumentado. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que disminuya dependiendo de las condiciones del mercado.

Para saber cuál es el valor de nuestro departamento, es necesario conocer cuáles son esos factores que influyen en el precio y que lo hacen ir variando a lo largo del tiempo.

Esto no solo te permitirá descubrir cuál es el precio actual del departamento que compraste o que estás por comprar, también te permitirá anticipar los cambios que tendrá en su precio.

Recuerda que un precio bajo, no solo será un ahorro para ti, también te facilitará obtener un crédito de vivienda.

¿Que influye en el precio de un departamento ubicado en México?

A continuación, te mostramos los factores que tienen mayor influencia en el costo de un inmueble:

  • Ubicación: El lugar donde se encuentre tu departamento tendrá una gran influencia en su valor. No vale lo mismo un departamento ubicado en el Estado de México que uno ubicado en la Ciudad de México. Sin duda, en el segundo caso necesitarán un préstamo para comprar casa más alto.
  • Características: El valor del departamento también dependerá del mantenimiento que se le haya dado al inmueble durante los años de uso. Si se encuentra en muy mal estado lo más seguro es que se deprecie bastante por los costos de remodelación en los que se debe incurrir para dejarlo en excelentes condiciones nuevamente.
  • Servicios: Un departamento que cuenta con agua, luz y drenaje todos los días, tiene un valor mayor. Ahora bien, en este punto también se debe incluir la educación y la salud; si hay escuelas y hospitales cerca el valor de la propiedad incrementa.
  • Plusvalía a futuro: El valor que tendrá el departamento a futuro tendrá influencia en su valor actual. Por esta razón, si conoces zonas donde el gobierno o la iniciativa privada va a crear nuevos desarrollos (parqués, escuelas, hospitales, etc.), es hora de comprar.
  • Seguridad: Si el departamento se encuentra en una zona insegura, la plusvalía y el precio de mercado actual disminuirán considerablemente. Esto en México es algo muy común, por lo cual hay que estar atento y analizar este factor antes de adquirir un inmueble.
  • Condiciones del mercado: Como cualquier otro mercado, el inmobiliario se mueve a través de la oferta y la demanda. Cuando está última disminuye los precios suele bajar en algunas regiones.

Los factores anteriores pueden determinar el precio de tu inmueble en el corto y largo plazo, así que, antes de comprar prestale mucha atención.

De igual manera, si necesitas conocer más detalles antes de adquirir un crédito hipotecario, te recomendamos ponerte en contacto con uno de nuestros asesores, ellos te guiarán paso a paso en el proceso. ¡Llama ahora!



Crédito Hipotecario para vivienda