¿Qué influye en la plusvalía de un departamento?

Conocer qué influye en la plusvalía de un departamento es fundamental, porque nos permitirá tener una visión más amplia a...

Conocer qué influye en la plusvalía de un departamento es fundamental, porque nos permitirá tener una visión más amplia a la hora de adquirir un inmueble y escoger aquellos que en el corto plazo sufrirán un incremento de su valor en el mercado.

De este modo, podemos aprovechar mejor nuestro crédito hipotecario y evitar endeudarnos de más.

En general, hay muchos factores que pueden influir en el valor de tu hogar, pero los más importantes son:

  • Ubicación en territorio y entorno urbano.
  • Servicios.
  • Accesibilidad.
  • Vistas.
  • Desarrollos cercanos.
  • Condiciones internas.

Ubicación en territorio y entorno urbano: Los departamentos tendrán distinto valor dependiendo de la ciudad donde se encuentren. Por ejemplo, no vale lo mismo un departamento en la Ciudad de México que uno en la Ciudad de Aguascalientes. Seguramente el primero valdrá más porque se ubica dentro de la urbe más grande México. Ahora bien, la ubicación dentro de la ciudad también influirá. Por ejemplo, un departamento en la zona de Polanco o Santa fe (zonas exclusivas) no tendrá el mismo valor que uno en la GAM o Iztapalapa.  Entonces, a la hora de elegir un departamento, busca que tenga una buena ubicación tanto territorial como a nivel de la urbe, para que la plusvalía con el tiempo se incremente.

Servicios: Busca una propiedad que cuente con los servicios de luz, agua, internet, etc. También verifica que no sean ocasionales y que estén disponibles todo el tiempo.

Accesibilidad: Escoge un inmueble con vías de comunicación fáciles de encontrar y transitar, pavimentadas y seguras. Un departamento que cumple con estas características tendrá siempre una plusvalía más alta y podrá ser usado para obtener un préstamo con garantía hipotecaria.

Vistas: Otro factor que influye en la plusvalía de un departamento son los paisajes que tiene hacía la ciudad, el mar, la playa, etc. Entre más llamativos y bonitos sean, mayor será el precio.

Desarrollos cercanos: Verifica que tu propiedad se encuentre a una distancia muy corta de centros comerciales, parques, playas, etc. Entre más cercanos estén mayor será la influencia que tenga en la plusvalía.

Condiciones internas: Tu departamento también puede aumentar su valor desde dentro si lo mantienes en buen estado y realizas tareas de mantenimiento periódicas. Un lugar bien cuidado siempre será atractivo y los posibles compradores estarán dispuestos a pagar más.

Como puedes ver, antes de cambiarte de casa es importante analizar los factores que influyen en la plusvalía de un departamento. Recuerda que un lugar con plusvalía es una inversión que en el futuro puede darte buenos rendimientos.

Si deseas conocer más sobre la plusvalía y créditos hipotecarios, te invitamos a contactarnos. ¡Estamos para asesorarte!

Crédito Hipotecario para vivienda