¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo usarlas?

Con toda seguridad has oído hablar mucho de ellas sin saber en qué consisten. Acaso te hayas topado con enlaces...

Con toda seguridad has oído hablar mucho de ellas sin saber en qué consisten. Acaso te hayas topado con enlaces de internet que te han enviado algunos conocidos instándote a relacionarte con ellas. Aquí te explicamos qué son las criptomonedas y algunas recomendaciones acerca de cómo usarlas.

Las criptomonedas son una realidad y su llegada tiene un efecto sísmico en industrias y naciones enteras.

Pero… ¿qué son las criptomonedas?

Imagina que, en vez de utilizar monedas y billetes, el dinero estuviera representado en piedras gigantes ancladas al piso. En lugar de mover las piedras, sólo se transfiere su propiedad y todos saben de quién son cuáles piedras. Esto hace difícil que se cometa fraude, ya que no podrías gastar las piedras de otros, no podrías usar la misma piedra dos veces, y tampoco podrías tallar una nueva piedra. Éste es el concepto de criptomoneda.

Poniéndonos técnicos y especialistas, Bitlicense, la primera licencia para monedas digitales en Estados Unidos emitida por el Estado de Nueva York define las criptomonedas como “cualquier tipo de unidad digital, creada u obtenida mediante el cálculo matemático, cuyo sistema está basado en internet y que se utiliza como un medio de cambio o una forma de valor digitalmente almacenado”.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Ante todo, se debe saber que no es una herramienta para financiar actividades ilícitas.

¿Cómo uso una criptomoneda?

Gracias a las criptomonedas es posible hacer pagos. Cada vez hay más plataformas que nos permiten hacer pagos con las mismas, al menos con Bitcoin, tal vez la más popular y de uso más extendido.

También hay páginas de tiendas en línea que comienzan a sumarse a esta tendencia. Con las criptomonedas es posible adquirir los productos o servicios que ofrecen. Sin embargo, aún son pocos los negocios en internet donde es posible usarlas.

Algunas personas especulan al afirmar que mediante el uso de criptomonedas será la forma de hacer transacciones en el futuro.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria