¿Qué son las líneas paralelas a las tarjetas de crédito?

Las líneas paralelas a las tarjetas de crédito permiten un aumento instantáneo del capital disponible. Son créditos que se obtiene...

Las líneas paralelas a las tarjetas de crédito permiten un aumento instantáneo del capital disponible. Son créditos que se obtiene con facilidad, y son ideales para enfrentar situaciones de emergencia.

Las líneas paralelas a las tarjetas de crédito ofrecen la posibilidad de adquirir fácilmente un financiamiento adicional. Estos préstamos se otorgan en paralelo a la financiación de las tarjetas de crédito, sin generar recargos en las mismas. Generalmente el monto del préstamo corresponde al 100% del monto máximo de financiamiento de la tarjeta de crédito.

Las líneas paralelas a las tarjetas de crédito no son un aumento del monto de financiamiento de esos instrumentos crediticios. Son préstamos que se manejan de forma independiente a ella, con sus propias tasas de interés y plazos de pago. De hecho, una línea paralela otorga el dinero del préstamo como depósito de capital en una cuenta bancaria. Y no como un límite crediticio, como en el caso de la tarjeta de crédito.

Para entender cómo funciona este crédito, supongamos que tienes una tarjeta de crédito con un monto máximo de $5,000 pesos MX. Has hecho consumo por $1,000 pesos MX, por lo que aún dispones en ella un crédito de $4,000 pesos MX. Si recibes una línea paralela por 5,000 pesos MX, aún dispondrás del crédito de $4,000 pesos MX en tu tarjeta.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Ventajas de las líneas paralelas a las tarjetas de crédito

Estos créditos son una estupenda opción para cubrir situaciones de emergencia ya que se otorgan con rapidez y con poco trámite. Como no afectan la línea de crédito de tu tarjeta, esta última sigue disponible para afrontar la situación. Si observas en ejemplo anterior, podrás ver que el capital disponible vía préstamos es de $9,000 pesos MX en total.

Estos créditos suelen tener un cómodo plazo de pago que varía entre los 6 y 48 meses. Generalmente puedes amortizar el capital del préstamo con aportes extraordinarios, con la finalidad de disminuir el pago de intereses.

 





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX