¿Qué son las UDIS? ¿Cómo funcionan?

Las Unidades de Inversión o UDIS, son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios (la...

Las Unidades de Inversión o UDIS, son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios (la inflación) en México y son usadas para hacer frente a las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier otra circunstancia financiera o monetaria entre instituciones, personas o comercios.

¿Cómo funcionan?

Las UDIS se crearon durante una época de crisis ecónomica en México con grandes inflaciones para proteger a los bancos y se enfocaron principalmente en los créditos hipotecarios

Para explicar qué son las UDIS, diremos que su finalidad es que el dinero no pierda su valor adquisitivo. Al invertir en UDIS te proteges contra la inflación. De manera que en unos años, cuando dispongas de tu dinero, puedas comprar proporcionalmente lo mismo a que si te lo hubieras gastado hace años.

Las UDIS protegen tu dinero de la inflación y conservan el poder adquisitivo de tu dinero. Vamos a explicarlo con un ejemplo sencillo:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Supón que tenías $100 pesos en el año 2000, pero una vez los usaste de separador en un libro o los guardaste debajo del colchón y ahí se quedaron protegidos, manteniéndolos a salvo de tus ataques compulsivos como comprador. Sanos y salvos.

En el 2000 esos $100 pesos te alcanzaban para cenar tu esposa y tú en un restaurante de la zona céntrica.

Después de 15 años abres ese libro por casualidad o levantas el colchón para sacudirlo y te encuentras tu pequeño tesoro de $100 pesos. ¿Con eso puedes ir a cenar con tu esposa al mismo restaurante? No, ya no, porque ahora cenar en ese restaurante de la zona céntrica te cuesta $130 pesos.

Tus $100 pesos, por lo tanto han perdido poder adquisitivo. Para eso se crearon las UDIS.

El valor de las UDIS cambia constantemente, pero nunca disminuye. El día 10 de cada mes estarán publicados los valores pertenecientes a los días del 11 al 25 de ese mismo mes. A más tardar el día 25 del mes se publicarán los valores para los días del 26 de ese mismo mes hasta el 10 del siguiente.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX