¿Qué sueldo se debe tener para adquirir vivienda en CDMX?

A la vez de analizar que sueldo se debe tener para adquirir vivienda en CDMX, también se debe tener presente...

A la vez de analizar que sueldo se debe tener para adquirir vivienda en CDMX, también se debe tener presente la clase de vivienda. Pues es importante investigar dentro del mercado inmobiliario todas las posibles ofertas.

Lo importante es tener claro que, para adquirir una propiedad en CDMX, hay que dar un paseo por muchas zonas. Así se puede adaptar la financiación de un crédito hipotecario según el presupuesto y enganche que se tenga en el momento.

Sueldo se debe tener para adquirir vivienda

Se menciona que CDMX es la segunda metrópoli con ocupación en mercado laboral, aportando trabajo a mas de 4 millones de trabajadores. Y dichos trabajadores están recibiendo un promedio mensual de $16.600 pesos mensuales. Es decir, entre cuatro y cinco salarios mínimos mensuales, cumpliendo con toda la parte legal en salarios.

A partir de este dato, se puede analizar que adquirir un crédito para compra de vivienda como financiación es muy bajo. Las entidades bancarias estarían en disposición de otorgar un préstamo, con este promedio salarial entre $450.000 y $500.000. Solo alcanzaría para adquirir una vivienda económica.

Ahora, se analiza, en que si se quiere adquirir una vivienda con un precio de Un millón de pesos, se tendría que percibir unos ocho salarios mínimos. Aproximado seria $25.000 pesos mensuales y así poder recibir un crédito hipotecario entre $700.000 y $900.000 pesos.

CDMX la ciudad más costosa en vivienda

Si se toma en cuenta que CDMX, en el sector inmobiliario tiene el metro cuadrado más costoso del país. Se puede entonces concluir nuestra duda… ¿Que sueldo se debe tener para adquirir vivienda en CDMX?

Esto seria, que para tener las buenas comodidades y satisfacer nuestras necesidades de vivir bien, se debe alcanzar un alto ingreso. Bueno, pensando en la idea que los precios de vivienda pueden variar de un momento a otro. Esto no significa que por mas que bajen lograremos el mejor bienestar, teniendo como base el bajo salario promedio actual en la mayoría del territorio mexicano.

Crédito Hipotecario