¿Qué ventajas tiene contratar un bróker para traspasar una hipoteca?

El bróker es un experto, conoce el mercado financiero, sabe qué está por venir, cuáles bancos ofrecen las mejores condiciones...

El bróker es un experto, conoce el mercado financiero, sabe qué está por venir, cuáles bancos ofrecen las mejores condiciones para cada caso y lo mejor, para ti es gratis. Te contamos las ventajas del broker para traspasar una hipoteca.

En México, cerca del 35% de los créditos son tramitados por brókers. Una cantidad considerable si tenemos en cuenta que esta figura comercial comenzó hace 15 años en el país. ¿Cómo han logrado conquistar el mercado? Es fácil, un bróker busca lo mejor para su cliente. Lo mejor en un asunto de suma importancia en su vida: la compra de propiedades con hipoteca.

No sé si piensas como yo. A mí me parece que asesorar a una persona -que está tomando una gran decisión-, es un honor y, claro, una enorme responsabilidad. Por ejemplo, en el caso de una hipoteca, yo espero que el negocio te permita crecer, realizar el sueño de comprar tu vivienda, y asegurar un patrimonio. Sé que para ti implica entregar los ahorros de muchos años y comprometer parte de tus ingresos por un buen período de tiempo de tu vida. En esas condiciones, lo único posible es darte la mejor recomendación.

Servicios de un broker para traspasar una hipoteca

¿Qué ventajas tiene contratar un bróker para traspasar una hipoteca? La figura de “bróker” es muy popular en muchas partes del mundo. Los más comunes son los de las bolsas de valores, los inmobiliarios y los de seguros. Se definen como intermediarios entre el vendedor y el comprador. En el caso del sector financiero, son corredores, puentes, entre los bancos y los clientes. Si contratas uno, espera recibir:

  1. Independencia: no prefiere a ningún banco porque prefiere a sus clientes. Los bancos tienen sus propios asesores, que tienen como misión ofrecer sus propios productos. Claro. El bróker tiene la opción de hablar de todos los jugadores en el mercado. No solo de uno.  Te muestra los mejores resultados de acuerdo con tu perfil. Obviamente, su deseo es que tu negocio se legalice y lo logra con una buena asesoría y un buen análisis de tus posibilidades como cliente.
  2. Análisis: el bróker necesita información para trabajar. Necesita conocer tus ingresos y gastos, tu trabajo o fuente de ingresos, capacidad de endeudamiento, historia crediticia, tu edad, estado civil. Con base en estos datos determina tu perfil y sabrá qué te conviene más de todas las ofertas vigentes en el mercado.
  3. Asesoría: Un buen bróker te escuchará, entenderá tus condiciones y necesidades. Si tu objetivo es independizarte, reducir las cuotas de la hipoteca, ahorrar dinero, extender el plazo o deducir impuestos, te buscará las mejores opciones.
  4. Evaluación: es capaz de diagnosticar rápidamente lo que te conviene. Por ejemplo, con un par de preguntas podrá recomendarte seguir con el estudio para un traspaso de hipoteca. En un par de días (horas, incluso) tendrás noticias.
  5. Te acompañará durante el trámite: podrás comunicarte con tu ejecutivo mientras dure el proceso para resolver cualquier duda. Te irán indicando el paso a paso para terminar con éxito y rápidamente la solicitud de crédito o subrogación.
  6. Ahorra tiempo: un bróker conoce su mercado. Los bancos le entregan toda la información para que pueda hacer un buen proceso de venta. Tú no tendrás que ir de banco en banco, de fila en fila, de cita en cita, para determinar cuál es la mejor oferta. El bróker hace ese estudio y comparación para ti.
  7. Honorarios: la asesoría del bróker es gratis para los clientes. Los bancos le pagan sus honorarios. Para ellos son equivalentes a una fuerza de venta externa y muy confiable.



Trasladar hipoteca