¿Quién puede ser coacreditado en un crédito hipotecario?

Si el banco te dice que no tienes los ingresos suficientes para aspirar a un crédito hipotecario, no te preocupes:...

Si el banco te dice que no tienes los ingresos suficientes para aspirar a un crédito hipotecario, no te preocupes: recurre a un coacreditado en un crédito hipotecario. De esa manera elevarás tu capacidad de endeudamiento y de pago.

¿Qué es un coacreditado en un crédito hipotecario y cómo te puede beneficiar?

El coacreditado es una figura que se puede aplicar en diversos productos financieros, y en especial en los créditos con garantía hipotecaria, en los que es necesario demostrar ingresos y una capacidad de endeudamiento alto.

Un coacreditado es, según define la Condusef, una “persona que, de manera solidaria, participa con el titular de una operación financiera, por lo general en un crédito y/o financiamiento”.

En los hechos el coacreditado une sus ingresos con los del titular de un crédito, de manera que su sociedad ofrezca mejores garantías y capacidad de pago a los ojos de las instituciones financieras.

¿Quién puede ser un coacreditado en un crédito hipotecario?

El crédito para comprar una vivienda es una de esas cosas que van mejor si se comparten en pareja, y que uno de los coacreditados en un crédito hipotecario más recurrentes (y aceptados por la banca) son los conyugues que participan del matrimonio con un ingreso propio. En este caso de coacreditación se obtiene el crédito hipotecario mancomunado.

¿Qué otras personas pueden ser coacreditado en un crédito hipotecario?

 

La mayoría de los bancos sólo aceptan como coacreditados a los familiares directos del titular (padres, hermanos…).

En todos los casos el coacreditado en un crédito hipotecario debe cumplir con los requisitos que el banco impone para un solicitante: una edad mínima de 21 años, ingresos de al menos 20,000 pesos (en promedio) y arraigo laboral de al menos tres años.

 



Crédito Hipotecario para vivienda