Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Quién puede ser garante en un crédito hipotecario?

Si has estado buscando créditos hipotecarios, seguramente ya has leído en algunos requisitos o solicitudes que es necesario contar con la firma de un garante hipotecario para que el proceso sea aprobado o tenga mayores posibilidades de ser aprobado.

Seguramente te preguntarás qué es el garante hipotecario, por qué es una persona tan especial para el banco y quién puede ser garante en un crédito hipotecario.

Pues bien, la respuesta es muy sencilla, el garante es aquella persona que se hará cargo de la deuda en caso de que no puedas cumplir con el pago de las mensualidades.

De esta forma, el banco se protege ante cualquier eventualidad que pueda pasar en tu vida y le da un mayor grado de seguridad a su inversión (el préstamo que te dio).

Por esta razón, es muy importante para la aprobación del crédito, si cuentas con un garante el banco tendrá una mayor certeza de que le devolverás su dinero, lo que aumentará su confianza en ti.

Ahora bien, tienes que ser muy responsable a la hora de trabajar con un garante hipotecario, porque si no cumples con tus pagos le dejarás toda la deuda a él solo.

Ahora ya conoces qué es un garante hipotecario y por qué es tan importante.

Si ya has decidido usarlo para adquirir tu préstamo, la duda que resta es ¿quién puede ser garante en un crédito hipotecario?

Requisitos para ser un garante hipotecario

Cualquier persona, no importa si es un familiar directo o un amigo. Todos pueden ser garantes hipotecarios de tu crédito. Sin embargo, si se requiere que cumplan con algunos requisitos:

  • Edad: La persona que funja como garante debe tener la mayoría de edad y un historial crediticio excelente que respalde su capacidad de pago.
  • Liquidez: Al mismo tiempo, debe contar con ingresos altos que le permitan hacer frente, por lo menos al pago mensual de la deuda hipotecario que se va a contraer.
  • Estabilidad: El banco no solo busca a una persona con solvencia para hacer frente a la deuda, también busca que esa persona tenga estabilidad económica en el corto y mediano plazo (que no pierda su trabajo o su principal fuente de ingresos).
  • Propiedades: Punto fundamental que debe cubrir todo garante hipotecario. Tiene que contar con propiedades que en caso de incumplimiento por parte del deudor principal y del garante, se usen para cubrir el total del préstamo solicitado.

En conclusión, cualquier persona puede ser el garante hipotecario de un crédito, siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriores.

¡Ojo! Si tú no has conseguido quien sea garante hipotecario en tu crédito hipotecario o no conoces a alguien que cumpla con los requisitos.

¡Acercate a nosotros! Te daremos una solución de inmediato. ¡Llama ahora!



hbspt.cta.load(4570259, ’62f943b4-4fe4-4237-b7f0-1a724ebf3006′, {}); <!– end HubSpot Call-to-Action Code →
Crédito Hipotecario para vivienda