¿Quieres​ ​comprar​ ​un​ ​departamento​ ​en​ ​preventa? Conoce​ ​los​ ​requisitos​ ​para​ ​un ​crédito​ ​hipotecario

Hoy en día el mercado hipotecario ofrece, para el futuro dueño de hogar, muchas opciones, desde comprar un departamento en...

Hoy en día el mercado hipotecario ofrece, para el futuro dueño de hogar, muchas opciones, desde comprar un departamento en preventa hasta un departamento de segunda. Los corredores inmobiliarios cuentan con una amplia gama de posibilidades a la hora de ofrecer inmuebles.

El sector inmobiliario se encuentra en pleno desarrollo, y en la actualidad existen varias opciones en el catálogo de ventas. Normalmente, al buscar una propiedad nos encontramos con el tradicional inmueble listo para habitar, sin embargo, existe otra opción que tal vez no
muchos conozcan o estén familiarizados.

Existe la posibilidad de comprar una propiedad en fase de preventa, pero no todos pueden costear esta alternativa dado que implica que la propiedad aún no está finalizada y dependiendo del estado del proyecto, la finalización del mismo puede conllevar de meses hasta un año. De esta forma la obra se financia con el dinero de los compradores.

Esto implica que durante el tiempo que nos encontramos pagando el departamento en preventa debemos contar con otro lugar en dónde vivir, ya sea continuar alquilando u hospedarse en alguna casa familiar, con amigos o incluso existe la alternativa de alquileres temporarios, aunque normalmente son más costosos que los habituales.

Si estos imprevistos no son de tu preocupación, pues comprar un departamento en preventa tal vez sea una buena idea para ti. La mayoría de los proyectos de preventa incluye que el comprador liquide el 30% del total del bien, pagando el 70% restante a través de la financiación en cuotas previamente establecidas.
Este sistema se ha vuelto muy popular con los años puesto que permite financiar la compra de la propiedad y comprar a un precio más bajo que el de mercado. Así, el desarrollador inmobiliario ofrece precios preferenciales a los futuros compradores, permitiéndoles ahorrar hasta un 30% del precio final.

Sin embargo, es muy probable que aún necesites un crédito hipotecario para pagar el enganche del 30% o incluso para liquidar todo el inmueble y garantizar la entrega del mismo. ¿Quieres​ ​comprar​ ​un​ ​departamento​ ​en​ ​preventa? Conoce​ ​los​ ​requisitos​ ​para​ ​un ​crédito​ ​hipotecario Para solicitar un crédito hipotecario se necesitan cumplir con ciertos requisitos básicos que puedes consultar en tu banco de preferencia o a tu asesor hipotecario para que te detalle todo los que necesitas para obtener tu crédito hipotecario y cumplir con tu sueño de la vivienda propia.

 

Requisitos para el crédito hipotecario:

  1. Presentar la cédula de ciudadanía original y fotocopia.
  2. Edad, por lo regular una entidad financiera considera sujeto de crédito a los solicitantes de entre 18 años y 64 años 11 meses. Algunos lo restringen de los 25 a los 65 años.
  3. Expide un certificado de ingresos y retenciones del año anterior debidamente firmado. Considera que aproximadamente un 30% de tus ingresos mensuales se destinarán al pago de la hipoteca.
  4. Si eres empleado es importante presentar un certificado laboral en el cual se pueda constatar tanto el tiempo laborado como los ingresos por salario.
  5. No debes estar reportado en centrales de riesgo ya que esto da cuenta de un historial crediticio negativo.
  6. En caso de tener negocio y estar obligado a llevar contabilidad presenta copia de los estados financieros del año inmediatamente anterior
  7. Si trabajas por comisión el certificado laboral debe mostrar las comisiones ganadas en los últimos 6 meses.



Crédito Hipotecario