Quiero vender una casa hipotecada ¿se puede?

Ante una situación de improvistos, se piensa en una opción como…Quiero vender una casa hipotecada ¿se puede?, da la impresión...

Ante una situación de improvistos, se piensa en una opción como…Quiero vender una casa hipotecada ¿se puede?, da la impresión que no. Pero lo cierto es que… ¡claro que sí!, aunque existe un poco de dificultad.

Lo digo porque, al adquirir un crédito hipotecario se acuerda pagar cuotas por un plazo largo, que oscila entre 5 a 20 años. Por lo tanto, al querer venderla debe comunicarse en primera instancia que esta hipotecada y esto es una desventaja. Puesto que el comprador tendrá una mejor oportunidad para ofertar un precio mas bajo que lo normal.

Por esto lo mas conveniente es buscar una solución que compense la negociación de una manera legal y justa. Y para esto, existen algunas alternativas viables con las entidades financieras.

Vender una casa hipotecada

Como se menciona antes, se puede aplicar alguna de las siguientes opciones:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Un traspaso hipotecario. En este caso lo que se hace es una sustitución del adeudo, dentro de la hipoteca. Su principal objetivo es traspasar los derechos y obligaciones al comprador del inmueble.

Es así, que la propiedad queda a nombre del nuevo comprador y, por lo tanto, asume toda la responsabilidad del crédito hipotecario. De esta manera continuara con el pago de las cuotas hasta el final del plazo acordado.

Si quiero vender una casa hipotecada, también debo analizar muy bien que es lo que me conviene. Ya que, hay casos en que el comprador aprovecha para ofrecer un monto irrisorio, viendo la necesidad por la situación.

Otras opciones aceptadas

Pactar dinero por adelantado con contrato de compra-venta. Se realiza en forma legal en notaria, con el fin de cancelar la deuda y levantar la hipoteca. Por supuesto cambiar el registro público de la propiedad y recibir el restante del dinero. Así, quedara a nombre del comprador sin cargo alguno.

Otra opción es ofrecerle a una persona que tenga un crédito hipotecario aprobado en otro banco. De esta forma, se hace todo el trámite entre dos bancos, quedando solo la deuda del comprador y con la propiedad como garantía del nuevo préstamo hipotecario.

Aunque existe una posible negociación más rápida si el comprador tiene el crédito aprobado en el mismo banco del vendedor. El tramite se hace mas simple e inmediato, ya que, solo es cambiar el nombre del adeudo, pero con la misma garantía.

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX