Rebajar deudas con una consolidación hipotecaria

Si siente un ahogo económico al pagar deudas cada mes, lo más recomendable es rebajar deudas con una consolidación hipotecaria....

Si siente un ahogo económico al pagar deudas cada mes, lo más recomendable es rebajar deudas con una consolidación hipotecaria. Recuerde que realizar gastos innecesarios o compras impulsivas es un riesgo. Pues desvía el equilibrio en las finanzas personales.

Sobre todo, si esos caprichos los paga con tarjetas de crédito, donde cobran los más altos intereses. Y en el momento los pagos mensuales están superando el 40% o 50% del total de los ingresos. Ahí, es tiempo de parar y retomar el tema de la situación económica para darle un giro significativo.

Rebajar deudas con una consolidación

Si se toma como referencia el consumo de tarjetas crédito, que en México es de 18 millones de tarjetas, se ahorraría bastante. Adicional, teniendo en cuenta que el promedio de tasa de interés que cobran, está entre 17% y 28%. Entonces, se puede considerar que en estos casos se ofrecería un crédito con hipoteca para reducir la deuda actual.

¿Suena bien este consejo?, claro que sí, y para eso hay que acercarse a una de las entidades que ofrezcan este producto. Pero antes de todo, se requiere que no se haya atrasado en el pago de las deudas. Por que el banco lo primero que revisa es el historial crediticio, es decir, el buró de crédito del deudor.

Por medio de esta consulta, también se cercioran de cuantas tarjetas de crédito posee la persona interesada en la consolidación hipotecaria. Así, podrá ofrecer una tasa de interés y otras condiciones que se acomoden al perfil del cliente.

Beneficios de la consolidación hipotecaria

  • Reduce el pago mensual a un solo pago, con una tasa de interés más baja, por ser un crédito hipotecario.
  • Encuentra una mayor estabilidad en las finanzas personales
  • Lo mejor es mantener un pago que no supere un 30% del total de los ingresos mensuales.
  • Se podrá realizar un presupuesto más ajustado a la realidad y con un poco de esfuerzo habrá lugar para el ahorro o la inversión.
  • Todo esto ayudará a tener una tranquilidad, porque rebajar deudas con una consolidación hipotecaria es la mejor opción.
Crédito Hipotecario para vivienda