3 Tips para rebajar la mensualidad hipotecaria

Por suerte en México existen excelentes condiciones para rebajar la mensualidad hipotecaria y hoy te traemos 3 tips para hacerlo....

Por suerte en México existen excelentes condiciones para rebajar la mensualidad hipotecaria y hoy te traemos 3 tips para hacerlo. Pero si en tu banco esto no se está dando, lo mejor será cambiarte. Si tomas esta importante decisión, evalúa que la nueva entidad te ofrezca alternativas atractivas como el refinanciamiento hipotecario.

Cómo lograr rebajar la mensualidad hipoteca

Cuando adquieres un un crédito hipotecario, estas adquiriendo un compromiso con el banco, por lo que apartir de ese momento tendrás la obligación de pagar ese préstamo para comprar casa en el plazo determinado al momento de firmar el contrato. Debido a esto, a los clientes les suelen surgir algunas dudas, como si en el pago del crédito se puede rebajar la mensualidad hipotecaria. Para tu alivio la respuesta es sí.

Toma en cuenta, que para conseguir rebajar la mensualidad, debes acordar con el banco el modificar factores como: aumentar el plazo de pago de préstamo; bajar la tasa de intereses; entre otros. Pero los 3 tips que te daremos a continuación, te ayudarán de manera más concreta en esta rebaja.

  1. Refinanciamiento

Por suerte en nuestro país, las tasas de interés han estado bajando. Con este panorama, si aún estás pagando entre un 11 y un 14%, ya es tiempo de un refinanciamiento hipotecario. Por otra parte, si ves que no cuentas con el dinero suficiente para todos los costos, lo mejor es que te asesores por especialistas financieros, como un bróker, el cual te puede ayudar a integrar los costos iniciales.

  1. Considera el flujo de efectivo que tengas

Para lograr pagar menos por hipoteca, es fundamental que puedas ver la cantidad de flujo de efectivo con el que cuentas. Este factor resulta clave al momento de determinar el plazo que tomarás para pagar el préstamo, 10, 15 o 20 años.

De todas maneras si tu flujo es abundante, la mejor opción es que el plazo sea menor, para evitar pagar tantos intereses.

  1. Realiza pagos extras

El último de los 3 tips tiene relación con el pago adelantado de tu hipoteca. Esto puede ser totalmente posible si mes a mes realizas un pago extra.

Trasladar hipoteca