¿Cómo revisar si existen mejores ofertas en los diferentes bancos para reducir la deuda hipotecaria?

La mayoría de los créditos hipotecarios en México son de tasa fija, esto significa que la tasa de interés contratada...

La mayoría de los créditos hipotecarios en México son de tasa fija, esto significa que la tasa de interés contratada del crédito hipotecario es la misma durante el tiempo que pase para pagarlo, en algunos casos puede bajar dependiendo del banco pero nunca sube.

¿Cómo revisar si existen mejores ofertas en los diferentes bancos para reducir la deuda hipotecaria? Para reducir la deuda hipotecaria es necesario revisar cuáles bancos son los que ofrecen las mejores ofertas.

Para  hallar las mejores ofertas que ofrecen los bancos se debe tomar en cuenta los siguientes factores:

Comisiones y gastos

En estos se incluyen el Costo Anual Total (CAT), entre más alto es este monto mayor es el costo real que se liquidará del crédito. También se incluyen el estudio socio económico, la apertura la administración y gestoría del cobro de la anualidad. Los mencionados son los gastos básicos que se toma en cuenta a la hora de calcular un crédito hipotecario.

Enganche

Es un porcentaje del monto total del inmueble que se debe cubrir para acceder un crédito para vivienda. En algunos casos el banco ofrece como crédito hasta el 90% según el valor del inmueble, el restante será el enganche que deberá ser cancelado por el solicitante.

Plazos para reducir la deuda hipotecaria

Es el tiempo que te llevará a pagar el crédito y los intereses.

Seguro

Cuando se solicita un crédito hipotecario se adquiere también un seguro de vida y un seguro contra daños, proporcionados por la misma entidad financiera. El costo se incluyen en las comisiones y gastos.

Para que los ciudadanos mexicanos pueden elegir la mejor opción y lograr reducir la deuda hipotecaria, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a disposición un simulador de crédito hipotecario para que tomes la mejor decisión. Con él podrás saber qué banco tiene la menor tasa de interés, las mensualidades más baratas y el desembolso inicial más cómodo.

También ofrece la opción de visualizar los esquemas promocionales que ofrece HSBC, Scotiabank y Santander a tasa fija con el saldo de subcuenta vivienda Infonavit.

 



Trasladar hipoteca