Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

Todo sobre reestructuración de deuda hipoteca Scotiabank

La reestructuración de la deuda hipotecaria se ha vuelto más solicitada en el último tiempo. Y es que los mexicanos muchas veces se dan cuenta de que podrían mejorar las condiciones de su crédito hipotecario actual. Si es este tu caso, que queremos orientarte en cuanto a la reestructuración de deuda hipoteca Scotiabank. Descubre a continuación todo acerca del refinanciamiento y mejora las condiciones de tu crédito.

La reestructuración es un hecho

La reestructuración de la hipoteca ha pasado a ser un hecho en la vida de los mexicanos, por eso queremos entregarte esta información. Es importante que tengas el conocimiento sobre este proceso utilizado dentro del crédito hipotecario. Además de que puedas entender que es una excelente forma de pago de tu préstamo actual, ya que pueden  aparecer factores que te impiden pagar la suma total de la mensualidad, por ejemplo. Si te encuentras sin trabajo o por alguna razón te han disminuido el salario, sobre todo por la contingencia económica que vivimos, entonces la reestructuración será perfecta para ti.

Los mejores consejos para refinanciar un crédito hipotecario

Por lo tanto, si necesitar reducir tus gastos mensuales, comienza a analizar tus finanzas para hacer efectiva tal disminución. Lo ideal es que puedas rehacer tu presupuesto, y observar dónde puedes quitar gastos no tan relevantes y cuáles hay que mantener. Por ello queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán en esta decisión:

  • Lo primero, es que te comuniques con tu banco, para que tengan conocimiento de tu condición. Debes exponerles y dejarles claro que tu situación actual no es la mejor para poder mantener las mensualidades del crédito hipotecario, o simplemente quieres cambiar las condiciones. Y es en este momento donde debes presentarles una petición de refinanciamiento.
  • El segundo paso, es poder decidir si te cambias de banco a Scotiabank, por ejemplo, por sus beneficios de refinanciamiento. O si en tu banco actual puedes lograr la reestructuración, mejorando tus condiciones, ya que es esto lo que finalmente te sacará del problema. Recuerda buscar en primera instancia poder disminuir la tasa de interés, o poder alargar el plazo del préstamo, pero con un pago menor.
  • Y el tercer paso relevante a considerar, es que si tu crédito inicial lo has solicitado en UDIs, lo puedas cambiar a pesos mexicanos. Esto ocurre debido a que podrás acceder a condiciones que impliquen una tasa fija.

Los tres aspectos a considerar en la reestructuración de duda hipoteca Scotiabank

Todo sobre reestructuración deuda hipotecaria Scotiabank

La realidad, es que es una tremenda oportunidad para tu bolsillo el poder hacer una reestructuración de deuda hipoteca Scotiabank. Ya que este banco ofrece muy buenos beneficios, pero antes de hacer efectivo tal refinanciamiento, lo mejor es que el llegar a un buen acuerdo con dicho banco te puede hacer ahorrar entre un 10 y un 20% en tu hipoteca.

Por eso toma en cuenta los siguientes 3 puntos para tal proceso:

  1. El primero punto, es que sí o sí tienes que lograr identificar los costos que tienes en tu crédito actual. Esto, porque el punto más relevante de la reestructuración es el cambio de las condiciones.
  2. Otro aspecto al que debes prestar atención son todas las variables como las mensualidades totales, el CAT, y el trámite en sí. Ya que el refinanciamiento hipotecario puede cambiar bastante al analizar estos puntos.  
  3. El tercer factor es el tiempo. Ten bien presente el tiempo en el cual quieres liquidar tu nuevo préstamo, puede que por tus condiciones financieras actuales lo quieras acortar o alargar. Si no tienes muy claro qué es lo que más te conviene, déjate asesorar por un bróker hipotecario de Scotiabank.

Lo mejor de que puedas realizar una reestructuración dentro de este banco, es que no tienes que permanecer durante todo el crédito con las mismas condiciones. 

Condiciones para la reestructuración de deuda hipoteca Scotiabank

Considera los siguientes términos y condiciones si lo que quieres es llevar a cabo el refinanciamiento en Scotiabank:

  • Tienes que hacer un pago de intención, el cual te será indicado por el asesor al realizar el aviso al banco, este procedimiento es por teléfono.
  • Luego vas a recibir un estado de cuenta de tu crédito reestructurado, el cual contendrá las nuevas condiciones. Es entonces cuando debes realizar el primer pago puntual, porque esto indicará a Scotiabank que aceptaste los nuevos términos.
  • Esta aceptación y pago de la primera cuota hará que se cancele automáticamente tu crédito anterior, y que se genere el nuevo crédito con nuevo número de cuenta.
  • Finalmente estos términos aceptados vía telefónica son los que aparecerán en tu estado de cuenta Scotiabank.

Únete a Rebajatuscuentas

Si ya tienes decidido realizar esta reestructuración de deuda hipoteca Scotiabank, entonces deja que nosotros hagamos ese trámite por ti. Si no entiendes demasiado sobre finanzas personales y trámites bancarios, lo mejor será confiar en los especialistas de Rebajatuscuentas.

En conclusión, puedes realizar una reestructuración de deuda hipoteca Scotiabank y obtener beneficios como disminuir la tasa de interés. Ante cualquier inquietud o necesidad de asesoría no olvides contactarnos, nuestros servicios son completamente gratuitos.

Crédito Hipotecario para vivienda